Si fueran pocos los problemas que han acompañado al lanzamiento del iPhone 15, ahora se suma a la lista un cada vez mayor número de quejas por «burn in» en algunas unidades del iPhone 15 Pro Max.
Durante años el «burn in» ha sido uno de los puntos negativos más destacados de las pantallas OLED. Este problema consiste en que si una imagen permanece en pantalla de forma estática durante demasiado tiempo puede terminar «quemando» la pantalla, dejando una imagen fantasma que a veces termina desapareciendo con el paso del tiempo, pero que en ocasiones permanece estática para siempre estropeando de forma definitiva esa pantalla. Con el paso de los años las tecnologías desarrolladas en los paneles OLED han minimizado este riesgo, de hecho es un problema que los más nuevos en el mercado de los smartphones puede que ni conocierais. Pues hasta hoy, porque conociendo cómo funciona el mercado de los problemas en Apple, el «burn in» va a ser la expresión de moda en los próximos días.
Todo se ha originado en un hilo de Reddit (enlace) creado hace unos días en el que algunos usuarios se han quejado de que justo este problema ha ocurrido con sus iPhone. Parece un problema restringido al iPhone 15 Pro Max, pero a medida que pasan los días el número de usuarios que suben fotos de pantallas quemadas al hilo aumenta. resulta complicado pensar que en tan sólo un par de semanas una pantalla puede desarrollar este problema, pero las fotos están ahí y mucho nos tememos que Apple va a tener que dar una explicación al respecto porque esto va a traer cola. Los usuarios están llevando sus teléfonos a Apple y parece que la respuesta generalizada de la compañía es la de reemplazar el teléfono por otra unidad. Para comprobar si a tu teléfono le pasa eso lo mejor es poner una imagen gris en la pantalla con poco brillo en la oscuridad y comprobar si aparecen esas sombras que veis en la imagen del artículo.