Los fabricantes de accesorios, especialmente de cables Lightning, tienen una nueva preocupación encima y es que según parece, las altas ventas que se esperan para el iPhone 6 han hecho que Apple tenga que fabricar una gran cantidad de cables Lightning.
Recordad que aunque se trate de un «simple» cable, la forma del conector y el chipset que comprueba la autentificación, son propiedad de Apple y para poder hacer uso de ellos, tienes que formar parte del programa de fabricantes autorizados a vender productos compatibles con la tecnología MFi.
Está claro que ante una necesidad tan grande como la de preparar enormes cantidades de cables Lightning para enviar junto a las unidades de iPhone 6 y nuevos iPad, Apple va a velar por sí misma y va a agotar todo el stock de conectores Lightning y los correspondientes chips para cada uno de ellos, haciendo que los fabricantes de accesorios se queden sin componentes para sus productos.
Está claro que los fabricantes no estarán contentos ya que pagan por poder usar la tecnología que hay detrás del conector Lightning y en cierta manera, Apple les está dando la espalda en momentos muy cruciales que, sin duda, causarán el retraso de productos «Made for iPhone». Según revela la fuente, podría haber problemas de stock hasta enero y teniendo en cuenta que estamos en septiembre, se trata de un largo periodo de tiempo.
Sé el primero en comentar