La séptima generación de iPod nano acaba de ver como su software ha recibido una nueva actuación, siendo ahora su última versión la 1.0.4. Esta actualización gratuita puede ser instalada conectando el dispositivo al equipo vía USB y accediendo como siempre a iTunes.
La actualización no parece aportar ningún cambio noticiable en la funcionalidad del iPod nano, pero sin embargo, el reproductor con pantalla táctil de Apple recibe soporte para ser compatible con Apple Music. Por tanto podemos determinar que esta nueva versión es una actualización de mantenimiento y solución de pequeños agujeros que, además, añade la compatibilidad con Apple Music como punto más fuerte de la misma.
Uno de los agujeros que soluciona esta actualización causaba el cierre de la aplicación iTunes en equipos que tuvieran instalada la versión beta del nuevo sistema operativo de Apple OS X El Capitan. Justo antes de que la actualización comenzase a instalarse, la aplicación de iTunes se cerraba dando un error de programa.
La séptima generación de iPod nano fue anunciada oficialmente el 12 de Septiembre de 2012. Esta generación introducía la compatibilidad entre el sistema de conexión Bluetooth 4.0 y los accesorios inalámbricos que quisiéramos utilizar con el dispositivo, como por ejemplo: auriculares inalámbricos o dispositivos de monitorización cardíaca para la actividad deportiva. Este último modelo de iPod nano se vende como el iPod nano más delgado que existe, ya que tiene un treinta y ocho por ciento menos de profundidad que su antecesor. El actual tiene 5,4 milímetros tan solo, frente a los 8,78 de su versión anterior.
Este verano, Apple lanzó la sexta generación de iPod touch, además de añadir una serie de nuevos colores en la gama de iPod nano. Más allá de los nuevos colores, el hardware del dispositivo no sufrió ninguna variación o mejora, ni siquiera una de las más esperadas por los usuarios: aumentar el espacio interno de almacenamiento.