Apple se caracteriza en los últimos años, por dejar siempre de lado sus propias aplicaciones, aplicaciones que tardan más de lo normal en actualizarse para aprovechar las novedades que la compañía con sede en Cupertino implementa en sus dispositivos, ya sea móviles, portátiles o de escritorio. La última aplicación que Apple acaba de actualizar es iTunes para Mac, llegando a la versión 12.5.4 añadiendo soporte para la nueva aplicación TV y soporte para el nuevo panel táctil denominado Touch Bar y que de un tiempo a esta parte se ha convertido en una parte muy importante de los nuevos MacBook Pro.
Tras esta actualización este panel táctil se puede utilizar para controlar la reproducción de la música, ya sea de nuestra biblioteca o bien a través de Apple Music. Con el Touch Bar también podemos subir y bajar el volumen, cambiar a la siguiente canción o retroceder a la anterior… Pero además también nos permite controlar la reproducción de películas, podcast, programas de televisión y mucho más.
En las notas de la descripción de la aplicación podemos leer:
Este actualización proporciona compatibilidad con la nueva aplicación TV del iPhone, iPad, iPod touch y Apple TV. Además, con la Touch Bar de los nuevos MacBook Pro, permite usar la barra de arrastre para ir fácilmente a otras partes de las canciones, películas, programas de TV, etc. Esta actualización también incluye pequeñas mejoras de la aplicación y de su rendimiento.
Esta actualización está disponible a través del Mac App Store dentro de la sección Actualizaciones, una actualización que podeos descargar de forma gratuita. Esta actualización se ha lanzado de la mano de la nueva actualización de macOS Sierra, que ha llegado a la versión 10.12.2 ofreciéndonos como principal novedad, la desaparición del cartel indicador que nos mostrada el tiempo restante de batería de nuestro dispositivo, debido a su mal funcionamiento.