Sólo dos semanas han pasado desde el lanzamiento de la versión 149 de Safari Technology Preview y los de Cupertino acaban de lanzar una nueva versión de su navegador de internet para pruebas. En esta ocasión no parece que se incluyan muchas novedades y más bien se trata de una actualización para añadir algunas correcciones de errores y mejoras de rendimiento.
Es un Safari un tanto especial, ya que introduce novedades que se irán implementando en el Safari que todos conocemos, pero tiene la «gracia» de que Apple te deja que te lo instales aunque no seas desarrollador, y que conviva juntamente con el Safari oficial en tu dispositivo Apple.
Apple acaba de liberar la versión 150 de su navegador en fase de pruebas Safari Technology Preview. Esta nueva versión, en principio no aporta ninguna novedad apreciable por el usuario respecto a la número 149. Sólo mejoras de rendimiento y correcciones de errores. En conjunto, esta versión afecta a Web Inspector, CSS, Shadow DOM, JavaScript, Animaciones Web, Web Share, WebAuthn, Web API, Rendering y Accesibilidad.
Puedes consultar de manera más detallada todo lo que se ha corregido y se ha mejorado en la página Web oficial de Apple destinada a los desarrolladores y en concreto a Safari Technology Preview. Sólo nos queda recordar que la versión actual de Safari Technology Preview, la 150, se basa en la actualización de Safari 16 e incluye las novedades que veremos en el Safari de en macOS Ventura, y iOS 16. Se agrega soporte para Live Text en videos e imágenes, nuevas tecnologías web, claves de acceso web push, extensiones web de Safari mejoradas y más.
Ya sabes que «en teoría» este navegador de pruebas está destinado a los desarrolladores, pero Apple te permite sin ningún problema que te lo instales en paralelo con la versión nativa de Safari en tu dispositivo, sin necesidad de tener una cuenta de desarrollador.