Apple afirma haber creado 2 millones de puestos de trabajo en USA desde 2007

Apple afirma haber creado 2 millones de puestos de trabajo en USA desde 2007

En un nuevo artículo publicado por el diario The New York Times durante el pasado fin de semana se destaca la contribución que Apple ha hecho durante los últimos años a la creación de empleo en Estados Unidos y al crecimiento de la economía nacional, destacando las ubicaciones de la compañía en Austin, Texas.

En dicho artículo han sido entrevistados algunos de sus 6.000 empleados allí (hace siete años eran 2.100 empleados) que han aportado una panorámica al estilo de vida que representa trabajar para una de las mayores compañías del mundo.

La ocupación central de los trabajadores de Apple en Austin es el soporte técnico a los clientes, pero también hay empleados que gestionan la red de proveedores de Apple, trabajan sobre iTunes y la App Store, actualizan Mapas, etcétera.

El ingreso medio para un trabajador del centro de llamadas en el campus de Austin es de 30.000 dólares al año sin embargo, una vez que han superado su primer año de trabajo se convierten en empleados permanentes y ganan 45.000 dólares al año. A esto hay que sumar «más beneficios generosos y pequeñas subvenciones anuales».

Según Apple, en el caso del personal directivo superior el salario medio de su personal en Austin asciende a 77.000 dólares al año. Aunque la compañía no ha revelado a The New York Times absolutamente nada acerca de sus futuros planes de expansión por Estados Unidos, sí que reiteró su contribución a la fuerza de trabajo del país, siendo el iPhone el principal impulso para la creación de empleo.

«Apple ha creado más de dos millones de empleos en los Estados Unidos desde la introducción del iPhone hace nueve años, incluyendo un crecimiento explosivo de los desarrolladores de iOS, miles de nuevos proveedores y socios de fabricación y un aumento del 400 por ciento en nuestros equipos de empleados», dijo en un comunicado. «Tomamos la decisión única de mantener y expandir nuestros centros de contacto para clientes en América en los Estados Unidos, y Austin es el hogar de muchos de esos empleados. Planeamos continuar invirtiendo y creciendo en los Estados Unidos«.

En el centro de llamadas, los puestos de trabajo de nivel de entrada abren las posibilidades para que los empleados puedan ascender a puestos de mayor calidad en el futuro. Como ejemplo se destaca a Genny López, quien comenzó como empleado básico respondiendo a las llamadas de los clientes, y ahora forma parte del personal que da solución a los problemas más difíciles. «No es necesario un fondo técnico loco para hacer este trabajo», dijo López, señalando que gran parte del entrenamiento consiste en «hablar con la gente».

También se señala que en Austin es la propia compañía la que anima a sus empleados a probar en otros entornos de trabajo «para permitir a los trabajadores probar un papel completamente diferente durante seis meses para ver si les conviene a ellos y a la compañía».

The New York Times se reunió con Brisa Carillo, quien probó esta idea de cambiar de equipo de trabajo. Ella comenzó a trabajar en el centro de llamadas de Apple justo después de finalizar la universidad, pero ahora maneja la nómina internacional de la compañía a la vez que estudia un MBA con el fin de continuar escalando puestos en el departamento de finanzas de Apple.

Apple se enorgullece de ofrecer un servicio telefónico de primera categoría en 26 idiomas – 12 se hablan solo en el centro de llamadas de Texas – y las personas que manejan las llamadas realizan un seguimiento de cualquier problema que no puede resolverse rápidamente. Durante la reciente visita, Stephanie Dumareille, una asesora en temas de iOS que habla con fluidez el inglés y en español, respondió pacientemente a las preguntas de un cliente que estaba preocupado por guardar su currículum en línea y no sabía si estaba usando una computadora con Windows o Mac .

Como ya habréis imaginado, este artículo no es casual y en gran medida es toda una respuesta a los críticos con la compañía, y en especial al presidente electo Donald Trump quien considera que Apple debería trasladar sus plantas de fabricación a Estados Unidos para mejorar su contribución al empleo y la economía del país.

La semana pasada, surgía el rumor de que Apple ha solicitado a Foxconn y Pegatron que investiguen la viabilidad de fabricar los iPhone en Estados Unidos, una solicitud que Foxconn supuestamente estudia de cerca.

Según Lopez, la inversión de Apple en la consolidación de sus empleados compensa su falta de fabricación de productos en Estados Unidos; en el campus de Austin «el producto que Apple construye aquí es nosotros».

IMAGEN DE CABECERA | The New York Times


Síguenos en Google News

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: AB Internet Networks 2008 SL
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.