Ha sido uno de los dispositivos preferidos por la mayoría de los usuarios de Apple, un dispositivo que hizo historia y marcó el inicio de lo que vendría después: el iPod. Millones de canciones en un pequeño dispositivo tecnológico que a diferencia de otros reproductores basaba su funcionamiento en la simplicidad. Unos iPod que tuvieron varias versiones, desde el Classic, hasta el Touch (predecesor del iPhone), pasando por el Shuffle, o el Nano. Y precisamente la noticia que os traemos hoy está relacionada con el iPod Nano. Y es que Apple habría descatalogado, lo han marcado como vintage (paso previo a la obsolescencia), el último iPod Nano. Tras el salto os contamos todo lo relacionado con este mítico dispositivo.
Ojo, que sea un dispositivo vintage no significa que tengamos que tirarlo porque no nos vaya a funcionar nunca más, todo lo contrario… Marcándolo como vintage, algo previsible debido a que este dispositivo es del año 2015, Apple deja de dar soporte para este iPod Nano. ¿Tenéis algún problema con vuestro iPod Nano? no os quedará otra que buscar entre los miles de tutoriales que os podéis encontrar en Youtube para repararlos. Era de esperar ya que la lista de dispositivos vintage, alberga dispositivos que han dejado de estar a la venta más de cinco años y menos de siete, si superan los siete años pasan a ser dispositivos obsoletos como sucederá con este iPod Nano próximamente.
Como os decimos, Apple lanzó este último iPod Nano en el año 2015 añadiendo nuevos colores pero conservando el diseño anterior. Se dejó de vender en el año 2017, momento en el que el iPod Touch se convertía en el único iPod a la venta, un dispositivo que tiene mucho parecido con el iPhone, eso sí, sin conectividad móvil. Y vosotros, ¿utilizáis alguno de vuestros iPods en la actualidad?