iOS 16 ya está entre nosotros y entre sus grandes novedades nos encontramos la personalización completa de la pantalla de bloqueo o mejoras de diseño en la app Tiempo. Sin embargo, hay otras muchas novedades que han pasado desapercibidas pero que hemos comentado a lo largo de estos meses de betas. Una de ellas es la llegada del teclado háptico a nuestro iPhone. Esta respuesta háptica es una vibración pequeña que da una sensación diferente cuando escribimos. Pero Apple ya avisa a través de un documento de soporte: el teclado háptico puede consumir más rápido la batería de nuestro iPhone.
El teclado háptico de iOS 16 consume más rápido la batería del iPhone
Es complicado describir la sensación de este nuevo teclado háptico. Todos conocemos el sonido que hace el teclado del iPhone cuando escribimos sin el modo Silencio activado. También conocemos cómo es la vibración del móvil cuando se produce. Pues bien, el teclado háptico mezcla un poco las dos cosas: la vibración suave para hacer llegar la presión de teclas a nuestros dedos.
Para habilitar esta función es necesario disponer de iOS 16. Posteriormente, tenemos que ir a Ajustes, Sonidos y vibración y seleccionaremos Vibración del teclado. Dentro de este menú podremos decidir si queremos que cuando escribamos se reproduzca algún sonido o si vibre. Esta úlitma opción es lo que denominamos teclado háptico. Para activarlo, tendrá que estar el interruptor encendido.
Pero no todo es oro lo que reluce y es que un documento de soporte de Apple alerta del elevado consumo de batería del teclado háptico de iOS 16.
Activar la vibración del teclado puede afectar a la duración de la batería del iPhone.
Es muy posible que en futuras actualizaciones de iOS 16, Apple limite la respuesta háptica del teclado cuando activamos el modo de ahorro de energía. Pero actualmente el teclado háptico seguirá encendido hasta que lo apaguemos voluntariamente. Y tú, ¿utilizas la nueva vibración de teclado en iOS 16? ¿Has notado algún cambio en el consumo de batería?
Sé el primero en comentar