Si bien es cierto que muchos rumores no existían sobre esto, parece que finalmente se suspende su implementación. Esta función que está disponible en los Apple Watch desde la última versión de watchOS 5 en adelante queda descartada finalmente de los iPhone. Y es que parece ser que la compañía de Cupertino tenía pensado integrar esta función en los iPhone, pero finalmente la característica quedó descartada.
La función nos permite hablar con otras personas sin necesidad de cobertura y es algo que en el Apple Watch funciona muy bien pero que realmente poca gente (al menos de mi entorno) está utilizando. Lógicamente es una función más y es siempre mejor tenerla disponible, pero en este caso Apple recula y la tecnología conocida como «Servicio de Radio fuera de Red» queda descartado de momento.
Parece que el nuevo iPhone 11 se quedará sin esta característica
El medio The Information explica como era la función que utilizaba el espectro de 900 MHz para que los usuarios pudieran comunicarse entre ellos gracias a las ondas de radio. Intel llevaba tiempo trabajando con Apple en esto y permitía enviar mensajes sin necesidad de estar conectado al LTE. El problema es que uno de los líderes del proyecto dejó su cargo el pasado mes de abril y luego Apple firmaba la paz con Qualcomm y esto complicó el terreno de desarrollo para seguir trabajando en ello.
Ahora es posible que Apple utilice el LTE Direct, que viene a ser lo mismo pero con la necesidad de utilizar la cobertura para el envío de mensajes. En cualquier caso el nuevo modelo de iPhone está a la vuelta de la esquina y es posible que no se compliquen con este tipo de tecnologías que recordemos ya dieron algún que otro problema en el Apple Watch el pasado mes de julio. Veremos las novedades de este iPhone 11 que está cerca de ser presentado pero parece que esta función queda totalmente descartada, al menos de momento.