Hace exactamente dos años, se anunció la compra de Topsy por parte de Apple por algo más de 200 millones de dólares. Topsy de dedicada a crear soluciones de software relacionados con Twitter para crear análisis detallados de las búsquedas que realizada. Pero al parecer, los de Cupertino ya han sacado todo el provecho que querían de esta compañía y finalmente han bajado la persiana definitivamente de Topsy.
El último tweet que publicó la compañía «We’ve searched our last week» ya daba a entender que algo estaba a punto de suceder con la compañía. Si ahora visitamos la página web de Topsy, en lugar de encontrarnos la imagen de la cabecera de este post, automáticamente se redirige a un artículo de soporte de Apple en el que se nos informa como buscar en el iPhone, iPad y iPod Touch.
Desde el pasado 20 de noviembre, el número de tweets que publicada la firma se redujo considerablemente y muy espaciados en el tiempo, hasta que ayer publicaron el último tweak que hemos comentado más arriba. Al parecer Apple ya ha conseguido el conocimiento específico de la tecnología que utilizaba Topsy para realizar búsquedas que ha conseguido integrar en la última versión de iOS. Un ejemplo claro de la integrado con iOS 9, es la búsqueda Proactiva, que se busca información dentro de aplicaciones de terceros, además de en el calendario, contactos y Passbook.
Los primeros rumores que rodearon la compra de Topsy, parecían indicar que la compra podría ir orientada a búsquedas sociales para averiguar los gustos de los usuarios de iTunes Radio para poder orientar la publicidad de una forma mucho más efectiva. Pero con la desaparición de iTunes Radio, la tecnología Topsy además de haberse utilizado con iOS 9 también esta siendo utilizada en Apple Music para poder ofrecer música acorde con los gustos de los usuarios.
Sé el primero en comentar