La compañía con sede en Cupertino ha anunciado la compra la plataforma música clásica en streaming Primephonic, plataforma que se integrará en Apple Music, pero además, también tendrá una aplicación independiente que lanzará a lo largo del año que viene, con un diseño muy similar al que actualmente ofrece la aplicación para iOS y que dejará de funcionar el 7 de septiembre.
Primephonic se caracterizaba por ofrecer una experiencia auditiva excepcional con funciones búsqueda y exploración optimizadas para la música clásica, audio de primera calidad, recomendaciones de expertos cuidadosamente seleccionadas y amplios detalles contextuales sobre el repertorio y las grabaciones.
El catálogo de Primephonic, se integrará en Apple Music, lo que permitirá a los usuarios de esta plataforma, tener una experiencia de la música clásica mucho más enriquecedora incluyendo las listas de reproducción personalizadas y contenidos adicionales exclusivos. También se añadirán mejoras en la búsqueda por compositor, repertorio, nuevas capacidades de navegación, información adicional de la música.
Gordon P. Getty, unos de los accionistas de Primephonic, afirma que:
Primephonic se fundó para garantizar que la música clásica siga siendo relevante para las generaciones futuras. Primephonic y Apple juntos pueden hacer realidad esa misión y llevar la música clásica a una audiencia mundial.
Con la compra de Primephonic por parte de Apple, la aplicación dejará de funcionar el próximo 7 de septiembre. Apple ha anunciado que lanzará una aplicación independiente para acceder al contenido de Primephonic, aplicación que disfrutará de las mismas funciones que hasta el momento nos ofrecía la aplicación para dispositivos móviles.
Los actuales suscriptores de Primephonic recibirán 6 meses de Apple Music de forma gratuita, lo que les permitirá acceder a cientos de miles de álbumes de música clásica, todos ellos en calidad Sin pérdida, y así como cientos de álbumes clásicos en Audio espacial. De momento se desconoce el importe que Apple ha pagado por este acuerdo.
Sé el primero en comentar