El precio del iPhone 8 empieza a sembrar el pánico tras los datos que los chicos de KGI han aireado, lo que vienen a decir es que los paneles OLED que fabrica Samsung le van a costar a Apple más del doble que los paneles actuales LCD, lo que va a encarecer tanto el dispositivo como las reparaciones, obviamente. Es por ello que Apple podría estar buscando alternativas para el futuro cercano.
Otra empresa que invirtió bastante bien en este tipo de tecnología es LG, sin embargo, no cuenta con el desarrollo suficiente como para proveer a toda una Apple en paneles para sus teléfonos móviles, los más vendidos del mundo.
Y es que a la compañía de Cupertino no le gusta atarse a los fabricantes, mucho menos cuando si la jugada sale medio bien va a acabar por encumbrar a Samsung una vez más, una compañía que gana casi más fabricando para terceros que vendiendo sus terminales, máxime cuando llegaron las primeras cifras y lamentablemente se conoció que el Samsung Galaxy S8, a pesar de ser un terminal de reconocido prestigio con un diseño espectacular, no se estaba colando entre los tres más vendidos del año, siendo superado por la gama media/baja de su propia compañía.
Así es como Apple ha decidido emprender en el futuro, apostando por LG, al menos según Ming-Chi Kuo. No sabemos si harán como con Foxconn e incentivarán económicamente a la empresa para que pueda invertir y no ser así tan dependiente de Samsung, lo que está claro es que las últimas informaciones acerca de la presión de precios que Samsung está ejerciendo sobre la compañía de Cupertino la vamos a acabar pagando los usuarios finales porque… ¿quién se va a poder resistir al iPhone Edition? Veremos lo que presenta Apple el próximo día 12 de septiembre a las 19:00, recuerda tu cita con nosotros en riguroso directo.