Hace mucho que no hablamos de la guerra por ser el servicio de mensajería definitivo, pero lo cierto es que mucho antes de que todo el interés se centrara en cual era el servicio de música y video en streaming preferido por los usuarios, la guerra estaba centrada en la mensajería móvil. WhatsApp, Telegram, iMessage, Viber, Facebook Messenger, un sin fin de aplicaciones por las que tenemos que decidirnos…
Para ello, los desarrolladores siguen añadiendo funciones nuevas, lo vimos hace unos días con Telegram que añadía la posibilidad de que el usuario pueda programar el envío de mensajes, una programación bastante útil, ¿por qué no la añaden los demás servicios de mensajería? Pues hoy ha sido el propio Craig Federighi quien se ha pronunciado al respecto… Sí, Apple pensó en los mensajes programables, y siguen considerando añadir esta característica a iMessage en el futuro… Tras el salto os damos todos los detalles acerca de el futuro de iMessage.
Antes de nada decir que si tenéis un dispositivo de Apple probablemente conozcáis qué es iMessage, si no lo conocéis, es el servicio de mensajería de iOS y macOS (y ahora de iPadOS). Un servicio que estéticamente ha ido cambiando pero al que le falta algo que muchos usuarios demandan: los mensajes programables. Y sí, parece que estos han estado en los planes de Apple, y que lo siguen estando… Ha sido Craig Federighi, Vicepresidente Senior de Software en Apple, quién en una de las peticiones vía mail que han hecho algunos usuarios ha confirmado que siguen viendo como hacer esto posible. Quieren ver cómo representar los mensajes programados no enviados, así como la forma con la que mostrarlos en pantalla, borrarlos y editarlos. Además se les plantea el problema de qué hacer cuando los dispositivos no tengan cobertura y llegue la hora del envío. Problemas que, sin duda, acabarán resolviendo en sucesivas versiones…
Lo harán porque las letras en pantalla de Apple Music también supusieron un reto para la compañía según comenta también Federighi. De hecho tuvieron una gran preocupación por el nivel de recursos que estas podían consumir a la hora de interactuar con la app de Apple Music. Situación que han conseguido resolver y que sí, llegará finalmente a iOS 13.1.