Apple sigue dominando el mercado de los dispositivos wearables en el segundo trimestre de este año, gracias a la buena acogida de ventas de sus AirPods y Apple Watch. Sin duda tiene un gran mérito, por dos motivos que a priori deberían restar ventas a dichos dispositivos.
El primero es el precio. Tanto el reloj como los auriculares luchan en un mercado inundado de dispositivos «similares» a muy bajo precio. Y el segundo, que Apple te «obliga» a tener un iPhone en el caso del Apple Watch, y recomendable en el caso de los AirPods, si quieres disponer de todas las funciones que te ofrecen los auriculares de Apple.
Según un artículo publicado por IDC, Apple sigue siendo el fabricante líder en ventas de dispositivos wearables en el segundo trimestre de este año. Poca broma.
Las ventas mundiales de dispositivos wearables ha crecido un 14,1% durante el segundo trimestre de 2020, gracias a la fuerte demanda de los auriculares como los AirPods, y al interés continuo de la población en hacerse un seguimiento de su salud debido a la dichosa pandemia mundial que a todos nos afecta.
Los principales proveedores como Apple, Huawei y Xiaomi han ganado cuota de mercado, mientras que otros proveedores tuvieron problemas para atraer nuevos clientes. Fitbit disminuyó notablemente un 29,2 por ciento. está claro que la calidad y la fiabilidad de los datos de salud que obtienen dichos dispositivos ha prevalecido por encima del precio.
Apple ha vendido 5,9 millones de wearables más en el segundo trimestre de 2020 en comparación con el mismo período del año anterior; un aumento del 25,3 por ciento. La cuota de mercado de wearables de la compañía ha crecido del 31,1% al 34,2%. Huawei siguió en un distante segundo lugar, vendiendo 18,5 millones de unidades menos que Apple.
Otro dato destacado es que los auriculares han tenido una demanda considerablemente más fuerte que los relojes inteligentes y los rastreadores de fitness, creciendo un 32,6 por ciento y representando el 60 por ciento de todos los wearables durante el trimestre.
Apple también domina en este sector, vendiendo 23,7 millones de AirPods y Beats en total, seguido de Samsung y Xiaomi. Sin duda una auténtica barbaridad.
Si tenemos en cuenta que la serie 6 del Apple Watch está a la vuelta de la esquina, junto con probablemente nuevos auriculares también de Apple, no es de extrañar que el próximo trimestre y el siguiente Apple haga pleno este 2020 como la marca líder en ventas de productos wearables.
Sé el primero en comentar