‘1984’ es para muchos el mejor anuncio publicitario de la historia. Steve Jobs contrató a la agencia e Ridley Scott para producir un anuncio cuyo objetivo era adelantar a la sociedad la llegada del Apple Macintosh. Por aquella época hacía poco tiempo que se había lanzado de forma oficial ‘Blade Runner’ y Jobs buscaba la esencia futurista que para él rompía con el idealismo que Owell describía en su libro ‘1984’. 36 años después, Ridley Scott vuelve a Apple, pero en esta ocasión no para desarrollar anuncios sino para aumentar el catálogo de Apple TV+ mediante nuevos programas y series que se distribuirán por todo el mundo.
El regreso de Ridley Scott a Apple
El cineasta británico Ridley Scott ya trabajó para Apple en uno de sus primeros comerciales en televisión que llegó a costar casi un millón de euros. En su obra filmográfica podemos encontrar grandes y conocidas películas como Blade Runner, Gladiator o The Martian. Su obra marcada sobre todo por el futurismo, los planetas, sus fuertes personajes femeninos y la cincia ficción tiene una larga trayectoria con gran cantidad de premios entre los que se encuentra un BAFTA o tres nominacions al Óscar a mejor dirección.
El sello de producción que tienen los hermanos Scott tiene su nombre Scott Free Productions. Apple ha llegado a un acuerdo con esta productora de contenido audiovisual para generar contenido de calidad para Apple TV+. La compañía destaca por su producción cinematográfica y por la creación de mini series y series de televisión que han sido reproducidad alrededor del mundo. Este tipo de contenido puede ser el que va buscando Apple para intentar engordar su catálogo poco a poco, logrando la calidad que desea mediante acuerdos comerciales con los sellos de producción más importanates del mundo.
Algunas series de Scott Free Productions ya están disponibles en plataformas como Disney+ o HBO Max. Sin embargo, Apple quiere que Ridley Scott trabaje en nuevos proyectos televisivos que darían prioridad a Apple TV+. Finalmente, la gran manzana tendía el poder de ofrecer el contenido en su plataforma o de distribuirlo por otras redes o servicios de streaming.
Sé el primero en comentar