Como viene siendo habitual cada vez que Apple lanza una actualización de iOS, a los pocos días deja de firmar la versión anterior, en este caso es la versión 9.2. Pero causalmente no ha dejado de firmar en todos los dispositivos, sino que únicamente ha dejado de firmar los modelos más antiguos.
Desconocemos los motivos por los que Apple únicamente ha dejado de firmar los dispositivos antiguos, pero tal vez podría verse debido a que esos modelos tienen alguna vulnerabilidad importante que es solventada con iOS 9.2.1 y no quiere que bajo ningún concepto puedan estar expuestos a esos riesgos.
Los modelos que Apple ha dejado de permitir la posibilidad de hacer downgrade a iOS 9.2 son los siguientes:
- iPhone 4s
- iPad 2 (Wi-Fi-)
- iPad 2 (Wi-Fi & Celular)
- iPad 2 (Wi-Fi & CDMA Celular)
- iPad 3 con pantalla retina (Wi-Fi & Verizon Celular)
- iPad 3 con pantalla retina (Wi-Fi & AT&T Celular)
De momento tenemos claro según el post que publicamos hace unos días, que es posible realizar Jailbreak a iOS 9.3 (que se encuentra en fase beta actualmente) pero de momento no sabemos cuando será posible disfrutar de esa posibilidad, ya que anteriormente también se desatoró que iOS 9.2.1 era vulnerable y a día de hoy todavía nadie ha liberado el software necesario para que podamos hacerlo en nuestros dispositivos.
Esperamos que Luca Todesco, quien ha demostrado esta posibilidad, acabe de preparar el software necesario para que los usuarios puedan hacer Jailbreak libremente en sus teléfonos aunque según asegura no es su intención final tras haberlo conseguido. Actualmente el Jailbreak que ha conseguido es desatendido por lo que podemos reiniciar nuestro dispositivo las veces que sea necesario que seguiremos disfrutando del Jailbreak.
Actualmente la última versión compatible con el Jailbreak es iOS 9.0.2 por lo que si seguís disfrutando de él, no se os ocurra actualizar a ninguna de las versiones posteriores que Apple ha lanzado hasta el momento, hasta que no se confirme de forma oficial que se puede hacer Jailbreak en alguna de las actualizaciones posteriores.
Esa vulnerabilidad seguro que seria muy muy muy grave, seguro.