Hace unos días, mi compañero Jordi publicó una noticia en la que podíamos ver como una joven se daba una vuelta por el Campus de Apple y de paso visitaba a su padre, que en ese momento trabajaba como ingeniero en Apple. En el vídeo, la joven se graba mientras nos informa de lo que tiene pensado hacer a lo largo del día, pero lo realmente interesante llega a partir del minuto 2, cuando la hija visita a su padre, y mientras están comiendo, esta coge el iPhone X de su padre y lo muestra a cámara mientras abre unas cuantas aplicaciones. Lo que parecía ser un acto sin importancia, ha acabado con el despido de su padre.
Poco después de hacerse público el vídeo y viral, Apple envió un correo a la joven, Brooke Amelia Paterson instándola a retirar el vídeo de YouTube (aunque sigue estando disponibles en otras cuentas de YouTube) algo que hizo rápidamente para tratar de que su padre no tuviera problemas con la compañía. Pero era demasiado tarde. Brooke ha colgado un nuevo vídeo en su canal de YouTube en el que explica que es lo que sucedió, un pequeño trasfondo de su vida personal y que su padre el ingeniero que trabajó en el desarrollo del iPhone X ha sido despedido.
El motivo del despido, según el nuevo vídeo de Brooke, se debe a que su padre violó las reglas establecidas por Apple, incluyendo el hecho de que no se permite grabar en el Campus, especialmente si se trata de un producto que todavía no está disponible en el mercado. El vídeo, parecía mostrar los códigos QR de empleados de la compañía. Además, en la aplicación Notas, se incluían nombres de productos que Apple todavía no ha presentado oficialmente.
Si nos fijamos en el vídeo, que os incluyo más abajo, y nos detenemos en la aplicación Notas, no se puede leer nada claro lo que hay escrito en ellas, de hecho, parece que han sido difuminadas previamente antes de colgar el vídeo. No es la primera que un empleado de una empresa tecnológica, acaba en despido. Unos días antes del lanzamiento de la Xbox, un empleado de Microsoft filtró unas imágenes de como era, lo que motivó su despido inminente. El ingeniero llevaba 4 años trabajando en Apple y había formado parte del equipo que ayudó a desarrollar el sistema de comunicación inalámbrica del iPhone X.
No se si es más retrasado mental el padre o la hija. Tengo dudas.
Debe ser cosa de familia, hay que ser muy tooonto.
Sería difícil declarar un vencedor. Tienen mucho nivel.
aqui hay gato encerrado… si el padre le ha dejado hacer eso a su hija es porque ha querido, no xq sea retrasado… a ver si os pensáis q un ingeniero de Apple no es consciente de la q puede liar su hija grabando eso…
Que estupidez. Pobre infeliz retrasada. El padre no puede ser que no se haya dado cuenta, fué hecho a conciencia del propio ingeniero pero,debe estar tan aburrido de la plata que se ha pasado todas las politicas por el traste!
Pues a mí me da mucha pena esta chica. La veo, además, natural y sincera. Entiendo una multa quizá. Un par de meses sin salario…pero despedirlo…me parece un exceso. Una compañía que se jacta de ser humana…no puede cometer una atrocidad semejante que afecta a la estabilidad emocional de toda una familia. Espero que recapaciten y…vean, además, en esa actitud de marcha atrás…una posibilidad de buena publicidad para una marca que era bandera de calidad técnica. Ojalá rectifique y abandere también la calidad humana conjugando el verbo magnanimidad o perdón.