Los servicios se han convertido en algo fundamental para el rendimiento económico de Apple. Algunos ejemplos son Apple TV+ o Apple Music, que poco a poco se ha coronando como una alternativa muy válida para competir con Spotify. Existen varias formas de poder suscribirte a Apple Music con los diferentes tipos de suscripciones. Sin embargo, la opción más barata que era la suscripción ‘Music Voice’ y Apple la ha eliminado hace unas horas. Sin ninguna información adicional ni ninguna explicación, Apple Music Voice desaparece del terreno de juego.
¿Qué era la suscripción Apple Music Voice que se ha eliminado?
Apple Music incluye un catálogo de más de 90 millones de canciones y cada vez los artistas utilizan el servicio de forma más inteligente: lanzan contenido exclusivo, publican antes un álbum, etc. Aprovechar las herramientas y el altavoz que te da una compañía de este calibre, así como un servicio de música como Apple Music es fundamental dentro de la industria musical.
La suscripción Apple Music Voice ha desaparecido de la web de la gran manzana y suponemos que ha sido porque Apple ha decidido prescindir de ella. Recordad que era la suscripción más barata disponible: 4,99 euros al mes. Esta suscripción tenía una limitación: solo funcionaba con Siri. Es decir, únicamente podíamos reproducir canciones, álbumes, radios y mucho más si hablábamos con Siri para pedírselo.
Esto para muchos era una limitación menor pero otros usuarios decidían pagar un poco más y tener el total control sobre Apple Music. A partir de ahora se abre un abanico de posibilidades, sobre todo para los usuarios que tienen la suscripción Music Voice activa. Tendremos que ver si Apple da explicaciones y muestra hacia dónde van a ir los usuarios con esta suscripción. Pero todo eso solo lo dirá el tiempo… así que toca esperar.