Las suscripciones de las aplicaciones han estado en boca de todos en los últimos tiempos, y es que hemos pasado de aplicaciones con precios fijos, a aplicaciones con suscripciones que nos obligan a pagos recurrentes.
Unas suscripciones que en muchas ocasiones han estado ocultas y que hemos podido activar por error en muchas ocasiones. Apple sabe de este problema y quieren evitar que activemos suscripciones por error pidiéndonos una segunda confirmación. Tras el salto os contamos cómo va a ser esta segunda confirmación que nos pedirán los chicos de Cupertino siempre que queramos comprar una suscripción.
Whoa! Apple added an additional confirmation step for subscriptions. This new alert comes after you confirm with Touch ID/Face ID. I hope they address this in a more elegant way in iOS 13, but I’m thrilled Apple took a definitive step to curb scam subscriptions. 👏🏻 @pschiller pic.twitter.com/oktaEVdx0o
— David Barnard (@drbarnard) 11 de abril de 2019
Como habéis podido ver en el tweet anterior, ha sido David Barnard quien se ha dado cuenta de esta nueva verificación que nos piden desde Cupertino para activar una suscripción a una app. Un método de seguridad que nos hará confirmar con el Touch ID / Face ID la compra de cualquier suscripción a una app.
Apple ha añadido un paso de confirmación adicional para las suscripciones. Esta nueva alerta aparece después de que confirmemos con Touch ID/Face ID. Espero que lo aborden de una forma más elegante en iOS 13, pero estoy encantado de que Apple haya dado un paso definitivo para frenar las suscripciones fraudulentas.
Buenas novedades que sin duda protegen al usuario final, a nosotros. Como dice el usuario David Barnard, habrá que esperar a ver las novedades que nos trae iOS 13 respecto a las suscripciones. Han sido muchas las quejas debido a suscripciones fraudulentas y Apple lo está haciendo bien para evitar que caigamos en la trampa.