La explosión de los smartphones ha sido un tema viral desde el año pasado. Samsung intentó solucionar su problema con las explosiones de su Galaxy Note 7, pero tras su fracaso todos los ojos están puestos en los nuevos smartphones. Ayer mismo se hacía viral en Twitter un vídeo de una usuaria en el que se mostraba como su iPhone 7 Plus parecía que se estaba deshaciendo literalmente. Su testimonio es bastante sorprendente, pero se asemeja a muchos de los testimonios de los usuarios que han sufrido un suceso como este. Brianna Olivas, la afectada, asegura que su iPhone 7 Plus humeaba, se deshacía y luego explotó.
Apple investiga el suceso de este iPhone 7 Plus deshecho
La gran manzana tiene ya en sus manos el iPhone 7 Plus involucrado en este suceso. Un suceso que se ha hecho viral en las redes sociales al igual que el testimonio de Brianna Olivas, la propietaria del dispositivo:
El teléfono no se encendía desde el martes, por lo que lo llevé a una tienda de Apple. Después de unas cuantas pruebas, los empleados me dijeron que el iPhone estaba bien y pronto comenzó a funcionar con normalidad.
Mientras dormía, cargué el teléfono y a la mañana siguiente, mi novio puso el teléfono en la cómoda. A medida que se iba al cuarto de baño vio que el teléfono humeaba y oí un chillido. El iPhone se incendió y rápidamente lo agarré y le arrojé al baño donde explotó. Mi novio rápidamente cogió el teléfono y lo grabó todo.
El vídeo en cuestión lo podéis ver justo debajo de estas líneas. Se puede ver cómo la funda que tiene puesta al iPhone se estaba deshaciendo por completo y también es observable el humo que salía.
So my IPhone 7 plus blew up this morning was not even using it, literally no explanation for this pic.twitter.com/sQ8CJt4Y69
— Bree✨ (@briannaolivas_) 23 de febrero de 2017
El iPhone 7 Plus ya está en manos de la gran manzana y un portavoz de la compañía ya ha anunciado que está en contacto con Brianna para informarla de lo sucedido y, en caso de que sea un error de fabricación, tomar las medidas necesarias.
En unas semanas tendremos la información oficial de Apple pero mientras tanto podemos echar la vista atrás. Cuando Samsung tuvo que lidiar con las explosiones de sus Galaxy Note 7 alegó que en el diseño de sus baterías, dos componentes de las mismas e incompatibles se pusieron en contacto lo que provocaban las explosiones. No fueron capaces de subsanar el error, por lo que el terminal salió del mercado. ¿Qué ocurrirá con Apple? ¿Será esta explosión un fenómeno aislado? ¿Podría ser que el iPhone 7 Plus de Brianna tuviera un defecto de fábrica?
Sé el primero en comentar