La epidemia sigue azotando a todos los rincones del globo, sin embargo, dos de los países donde más se está sufriendo el golpe del coronavirus (COVID-19) están siendo precisamente Italia y Corea del Sur. Ambos estados están sufriendo restricciones al desplazamiento de personas e incluso algunas compañías aéreas están procediendo a anular sus vuelos de ida y de vuelta con estas localizaciones. Apple, que prefiere prevenir a tener que curar, ha optado por tomar medidas restrictivas también con sus empleados al respecto de estos países. Desde hoy los empleados no viajarán a Italia ni Corea para realizar trabajos que tengan que ver con la compañía y se promoverán otras vías.
La compañía de Cupertino ha lanzado una especie de «memorandum» donde da instrucciones directas a muchos de sus empleados, recomendando cancelar o postergar los viajes de negocios que haya previstos. En este marco de acontecimientos se torna más que probable la cancelación del evento que presumiblemente iba a tener lugar durante el mes de marzo.
Hay muchas formas de continuar gestionando nuestras reuniones y actividades a través de llamadas y videollamadas. Si tenemos viajes planeados, te sugerimos que consideres con tus compañeros retrasar o cancelar estos trabajos, o sustituirlos por reuniones virtuales.
Ningún empleado que esté enfermo, en particular si tienes fiebre o congestión severa, debe volver al puesto de trabajo hasta que esté plenamente recuperado de sus dolecnias. Es importante lavarse las manos y no tocarnos la cara.
En Bloomberg han tenido acceso a esta información y dejan claro que Apple está preocupada por cómo el coronavirus puede afectar a sus trabajadores directos. Aprovechamos para recordarte que si tienes alguno de los síntomas relacionados con el coronavirus no debes incorporarte a tu puesto de trabajo y deberías solicitar asistencia médica, si estás en España, puedes marcar el 112 y ponerte en contacto con las autoridades que te indicarán los pasos a seguir.
Sé el primero en comentar