Apple explica detalladamente el funcionamiento del nuevo Face ID

El iPhone X está a la vuelta de la esquina y una de las novedades que trae consigo es la eliminación del sistema de desbloqueo Touch ID para incorporar el desbloqueo facial que tiene como nombre Face ID. La polémica se formó horas después de la presentación oficial donde se intuyó que el iPhone X de prueba falló en el desbloqueo facial.

Esta polémica desencadenó una serie de intervenciones de Apple para descartar cualquier tipo de fallo en la keynote del pasado septiembre. Además, se ha publicado un documento de 6 páginas llamado Seguridad de Face ID donde se explica de forma detallada cuál es el funcionamiento del Face ID.

La seguridad por encima de todo, Apple apuesta fuertemente por Face ID

En el documento se explica cuáles son las situaciones en las que el iPhone X puede pedir el desbloqueo del terminal mediante el código de desbloqueo (porque Face ID está bloqueado):

  • El iPhone X acaba de encenderse o reiniciarse.
  • El iPhone X no se ha desbloqueado durante más de 48 horas.
  • El código de acceso no se ha utilizado para desbloquear el iPhone X en las últimas 156 horas (seis horas y media) y Face ID no ha sido utilizado en las últimas 4 hoaras.
  • El iPhone X ha sido bloqueado de forma remota
  • Después de 5 intentos fallidos de desbloqueo mediante la cara
  • Después de iniciar apagado o Emergencia SOS

Estas situaciones aumentarían la seguridad del sistema para evitar un desbloqueo malicioso. Aún así, Apple confirma que Face ID se centra en la dirección de la mirada del usuario para iniciar el desbloqueo. A continuación, emplea redes neuronales para desbloquear el dispositivo, además de que se amolda a los cambios de la apariencia del usuario.

Por otro lado, Apple sigue afirmando que existe una 1 probabilidad entre 1.000.000 de que otra persona desbloquee nuestro iPhone X. En comparación con Touch ID la tasa de error se encontraba en 1:50.000. Se remarca, además, que están exentos de esta estadística los gemelos y hermanos que tengan un gran parecido con el usuario, además de los niños menores de 13 años, ya que sus rasgos característicos no se han desarrollado definitivamente.

Otra de las cuestiones que hay que tener en cuenta es el tema de los pagos con Face ID. En el documento se puede leer que el iPhone X funcionará de forma semejante a la que lo hace el Apple Watch: confirmando el pago de forma física en el iPhone. 


Síguenos en Google News

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: AB Internet Networks 2008 SL
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.