La compañía de Cupertino está en plena producción de un millón de protectores faciales a la semana que son las pantallas que utilizan los sanitarios para protegerse ante el Covid-19. Estas pantallas tienen un diseño específico y en Apple se han volcado en su fabricación. El propio CEO de Apple explicó ayer en una serie de tuits en su cuenta oficial que la compañía está trabajando con sus ingenieros y otros empleados para producir y repartir unos 20 millones de mascarillas y ese millón de pantallas protectoras que producirán semanalmente.
El hospital Kaiser, en el condado de Santa Clara fue el primero en recibir su propia tanda de pantallas protectoras que ocupan poco espacio gracias a los materiales con los que están fabricadas y son super sencillas de montar una vez llegan a los hospitales.
Apple is dedicated to supporting the worldwide response to COVID-19. We’ve now sourced over 20M masks through our supply chain. Our design, engineering, operations and packaging teams are also working with suppliers to design, produce and ship face shields for medical workers. pic.twitter.com/3xRqNgMThX
— Tim Cook (@tim_cook) April 5, 2020
Los protectores y mascarillas lógicamente llegan desde las fábricas que tiene la compañía en China y en otros países del mundo, y todas ellas en principio van destinadas a los servicios de emergencias de Estados Unidos, como es normal viendo el aumento de casos que tienen con miles de personas infectadas con Covid-19. Hace unos días Apple también donaba mascarillas y material en cantidades industriales para China, pero las últimas cifras en norteamerica no paran de aumentar y ya se habla de más de 337.000 personas infectadas y casi 10.000 fallecidos hasta el momento si bien es cierto que estas siguen aumentando rápidamente y de forma constante cada hora que pasa.
Sé el primero en comentar