En los últimos años, Apple ha realizado una serie de fichajes para destinados a la creación de contenido, una de las dos partes más importantes de un servicio de vídeo en streaming. La otra parte importante, es el soporte que ofrece, la calidad del servicio, un apartado que tiene que cuidar conforme vaya creciendo.
Actualmente el catálogo disponible en Apple TV es muy limitado. En los próximos meses se añadirán diversos títulos en forma de series, documentales y películas. Conforme vaya creciendo, la infraestructura de transmisión de vídeo, debe seguir siendo perfecta como es ahora. Para no tener problemas en este sentido, Apple ha fichado a un antiguo ingeniero de Netflix.
Estamos hablando de Ruslan Meshenberg. Según afirma Wall Street Journal, Ruslan ha sido fichado por Apple para crear un soporte técnico para que el servicio de vídeo en streaming que sea capaz de ofrecer flujos de vídeo altos sin bajadas bruscas (como sucede con HBO) y que los clientes puedan disfrutar del contenido disponible en la más alta calidad.
Ruslan, que trabajó en Netflix durante casi 9 años (período en el que pasó por tres puestos, siendo el último el de vicepresidente de ingeniería en la nube), fue uno de los artífices del sistema que actualmente utiliza Netflix para transmitir vídeo. Este antiguo ingeniero de Netflix se ha unido a las filas de Apple esta misma semana y formará parte del departamento de servicios de internet liderando el equipo de ingeniería.
Este fichaje se produce en el momento en el que Apple está cambiando su enfoque general de los servicios en la nube confiando más en proveedores externos para así ahorrar dinero. El año pasado, Apple fichó a un antiguo ingeniero de Twitter, Michael Abbott, quien parece haber sido el precursor de este cambio.
Sé el primero en comentar