Prácticamente desde su lanzamiento, iOS ha limitado la descarga de aplicaciones desde la App Store a un número de MB establecido, haciendo uso de datos móviles, una limitación con la que Apple quiere ayudarnos a que nuestra tarifa de datos no se evapore rápidamente. Con el lanzamiento de iOS 11, los chicos de Cupertino acaban de anunciar en su portal para desarrolladores que ha incrementado la limitación establecida en 100 MB hasta los 150 MB, una ampliación que a buen seguro será bienvenida, sobre todo ahora que las tarifas de datos han incrementado considerablemente el número de GB de que nos ofrece.
El limite de 100 MB se estableció en el año 2013, año en el que se amplió desde los 50 MB hasta los 100 MB disponibles hasta ayer mismo. Originariamente, el límite que de descarga de aplicaciones de la App Store haciendo uso de los datos móviles era de 10 MB, una capacidad más que razonable en aquella época, pero como todos sabemos, conforme han ido evolucionando los iPhone, el tamaño de las aplicaciones se ha ido incrementando, y Apple ha ido ampliando el límite de descarga desde la App Store si hacemos uso de datos móviles.
Puede que para muchos usuarios esta limitación pueda no tener sentido, sobre todo en los últimos tiempos en los que las tarifas de datos se han ampliado, ya que los propios usuarios son conscientes en todo momento de las limitaciones a las que se enfrentan con sus tarifas de datos. Además, esta limitación puede llegar a ser un problema si tenemos la necesidad de descargar una aplicación si o si, algo que Apple no ha tenido en cuenta en ningún momento, ya que podía añadir una opción dentro de los menús para eliminar esa limitación a petición del usuario.
Sé el primero en comentar