Apple invierte otros 45 millones de dólares en el I+D de Corning Glass

Corning

Apple sabe lo importante que es tener un vidrio resistente a los golpes y las ralladas en sus dispositivos. Un ejemplo claro es la pantalla del Apple Watch. El vidrio Ion-X del modelo de aluminio se ralla más fácilmente que la pantalla de zafiro de los modelos de titanio y acero.

Y para conseguir pantallas más resistentes, está ayudando al fabricante Corning Glass en el desarrollo de nuevos cristales aún más duros. Acaba de invertir 45 millones de dólares en su laboratorio de investigación.

Mi primer Apple Watch original (series 0) era de acero, con pantalla de zafiro. Lo jubilé a los tres años, con la pantalla completamente impoluta. El segundo, fue de aluminio con la pantalla Ion-X. A la semana de llevarlo ya tenía el cristal marcado. Tengo muy claro que el próximo será de titanio, para volver otra vez a la indestructible pantalla de zafiro.

Con este simple ejemplo vivido en primera persona, se aprecia lo importante que es la resistencia de la pantalla de un dispositivo a golpes y ralladuras. Apple lo sabe, y está ayudando en la medida de lo posible a que sus proveedores descubran vidrios cada vez más resistentes.

Apple acaba de subvencionar con otros 45 millones de dólares, el laboratorio i+D de su proveedor de pantallas Corning Glass. Es el encargado de fabricar las pantallas de los iPhone, iPad y Apple Watch desde hace mucho tiempo.

Esta nueva inyección de fondos forma parte del «Fondo de Fabricación Avanzada de Apple». Un fondo de inversión para el I+D de sus proveedores. En él, la compañía invirtió 200 millones de dólares en el 2017 y 250 millones más en el 2019.

Así se logró el vidrio «Ceramic Shield» del iPhone 12

Gracias a esta inversión, Apple y Corning Glass desarrollaron un nuevo tipo de vidrio de alta resistencia, conocido como «Ceramic Shield«, y que ya se está montando en los iPhone 12.

Es un nuevo tipo de vidrio fabricado con cristales de nanocerámica. Dichas pantallas se fabrican en la planta que Corning tiene en Harrodsburg, Kentucky. Veremos pues si con esta nueva inyección de capital, logran «inventar» una nueva pantalla para el Apple Watch también de cerámica. Le vendría muy bien.


Síguenos en Google News

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: AB Internet Networks 2008 SL
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.