Apple ha lanzado una actualización para iPhone y iPad. Se trata de la versión iOS 16.1.1 y iPadOS 16.1.1 con corrección de errores y mejoras de rendimiento. Cierto es, que no podemos determinar con exactitud que clases de mejoras o correcciones ha lanzado, poque la empresa no los ha detallado. Aunque sabemos que algunos usuarios con iOS 16 y iPadOS 16, estaban teniendo algunos problemas con la gestión del Wifi y se supone que con esta nueva versión se habrían de haber solucionado.
iOS 16.1.1 y iPadOS 16.1.1 son consideradas como actualizaciones menores, pero que en el fondo son las que van mejorando poco a poco los sistemas operativos. Puede que no tengan la misma repercusión que por ejemplo tuvo iOS 16, porque ésta versión trajo numerosas mejoras a los dispositivos. Sin embargo, son actualizaciones que corrigen errores y mejoran el rendimiento de los dispositivos y eso hace que todo vaya más fluido. Sin estas actualizaciones, de poco nos servirían las mejoras introducidas si no funcionaran.
Eso les pasada a algunos usuarios con la gestión del Wifi en iOS 16.1, parece que a muchos de ellos se les desconectaba de manera aleatoria. No se llegaba a conectar a las redes favoritas y la calidad de la señal era muy baja hasta el punto de no encontrar el router y por tanto no poder usar la señal para navegar. Parece ser que iOS 16.1.1 y iPadOS 16.1.1 viene a solucionar estos problemas. Pero como decíamos al principio, tendremos que esperar a que los usuarios vayan dejando sus opiniones, porque la empresa no ha proporcionado un pliego con las mejoras de rendimiento ni con las correcciones de errores.
Si no te salta la actualización de manera automática, puedes solicitarla de manera manual. Para ello acude a ajustes>general>actualización y pincha hasta que salga la nueva versión. Lo más probable es que tarde un poco en descargar y luego en instalar, pero pronto podrás gozar de un nuevo sistema operativo que hará que tus dispositivos trabajen mejor.