Hoy es día de betas en Cupertino. Por si había algún desarrollador de Apple aburrido en algún rincón del planeta, Apple acaba de liberar nuevas versiones betas para programadores de todos sus sistemas operativos.
Son las cuartas betas de iOS 15.1, iPadOS 15.1, tvOS 15.1, watchOS 8.1 y macOS Monterey. es decir, para casi la totalidad de dispositivos de la compañía. Sólo se han librado los HomePods y los AirPods. Así que en cuanto se prueben, veremos si aportan alguna novedad significativa, o simplemente son para corregir errores detectados en las terceras betas.
Hace escasamente una hora, Apple ha liberado para todos sus desarrolladores nuevas versiones beta de todos sus sistemas operativos. Son las cuartas betas, así que en principio no deben aportar ninguna novedad significativa, y lo más probable es que simplemente corrijan errores detectados en las versiones beta anteriores.
Son las cuartas betas de iOS 15.1, iPadOS 15.1, tvOS 15.1, watchOS 8.1 y macOS Monterey. La versión de este año del software de los Macs es la única que aún no se ha liberado para todos los usuarios. Se espera que el próximo lunes se presente en el evento «Unleashed» que tiene previsto la compañía.
Como siempre, dichas nuevas betas se descargan vía OTA desde el menú de «Ajustes» en aquellos dispositivos con cuenta de desarrollador autorizado de la compañía que ya tienen instaladas las betas anteriores.
Y recordamos una vez más que no es aconsejable instalar versiones beta de los diferentes softwares de Apple en tu dispositivo principal que utilices para trabajar. Aunque suelen ser bastante estables y fiables, entrañan su riesgo el usarlas, y cualquier error grave podría hacer que pierdas toda la información del dispositivo, o peor aún, dejarlo inutilizado.
Por eso los desarrolladores lo instalan en dispositivos que ya tienen para ese uso, como una herramienta más de su trabajo. Así que ten un poco de paciencia, y espérate a instalarte las versiones oficiales para todos los usuarios, y así poder disfrutar con toda garantía de las novedades que dichas betas incorporan.