Apple acaba de lanzar las quintas betas de los nuevos firmwares de este año para casi todos sus dispositivos. Sólo dos semanas después de lanzar las cuartas betas, hace menos de una hora que ha puesto las quintas accesibles para que los desarrolladores puedan actualizar sus dispositivos de prueba.
Y digo casi todos, porque ya hace una hora que se lanzaron las de iOS 14, iPadOS 14, tvOS 14 y watchOS 7 y ni rastro de la de macOS Big Sur.
Hace menos de dos horas que se han liberado las quintas betas para desarrolladores de los nuevos firmares de Apple de este año. Todas menos la de macOS Big Sur.
Diseñada para la cuarta y quinta generación de modelos de Apple TV, la nueva beta de tvOS 14 llega dos semanas después del lanzamiento de la cuarta beta. Los desarrolladores registrados pueden descargar la nueva versión beta de tvOS 14 en el Apple TV a través de un perfil que se instala con el software Xcode de Apple
watchOS 7 viene este otoño, y hay un montón de características que necesitan pruebas antes de que la actualización final llegue a todos los usuarios. Los desarrolladores ahora pueden descargar la quinta versión beta de watchOS 7 para probarla y crear nuevas aplicaciones de reloj y sus correspondientes complicaciones.
Debes instalar un certificado en el Apple Watch y, a continuación, descargar el software en el iPhone que ejecuta la versión beta de iOS 14, transferirlo y ponerlo en marcha. No es difícil, pero se necesita paciencia y es posible que tengas que solucionar problemas.
Apple siempre ofrece actualizaciones para iOS, iPadOS, watchOS, tvOS y macOS como vistas previas para desarrolladores o betas públicas cada año.
Aunque las betas suelen ser bastante estables, pueden contener errores al ser una versión preliminar que pueden impedir el uso normal de tu iPhone, iPad, Apple Watch, Apple TV o Mac.
Es por eso que desde desde aquí siempre recomendamos no hacer pruebas de las betas previas a menos que seas desarrollador de software o uses las betas públicas con precaución. Si dependes de tus dispositivos, espera a la versión final. Aunque sean betas públicas, te pueden dejar colgado.