Al mismo tiempo que OS X El Capitan 10.11.2 y iOS 9.2, Apple ha lanzado tvOS 9.1. A falta de una lista de cambios, no podemos saber qué novedades incluye esta nueva versión del sistema operativo del set-top box de Apple, pero ya se sabía que con esta versión podremos pedirle a Siri que busque música en Apple Music. tvOS 9.1 es la segunda actualización que se lanza para el Apple TV de cuarta generación, la primera (en teoría) de importancia desde que se pusiera a la venta a finales de octubre.
Esta actualización está destinada a solucionar los fallos que hemos reportado los usuarios. También incluye mejoras en las redes, algo de lo que muchos usuarios se habían quejado. Quizá, esto solucione algunos problemas de cortes sufridos al usar AirPlay desde un dispositivo iOS. Por otra parte, parece que también se ha mejorado el scrolling, algo que era bastante necesario porque los movimientos con el Siri Remote no eran todo lo precisos que cabría esperar.
Si así lo tenemos configurado, nuestro Apple TV se actualizará automáticamente. Si no es así, podemos ir a Ajustes/Sistema/Actualizaciones de Software y hacerlo manualmente. Dependiendo de lo saturados que estén los servidores de Apple, tardará más o menos pero, en mi caso, parece que no tardará mucho.
Si aún no podéis ver la actualización, tened paciencia. Son muchos los usuarios que están reportando que no pueden actualizar porque no les aparece disponible la actualización de software, pero es algo normal. En ocasiones, las actualizaciones no aparecen hasta pasada media hora la hora del lanzamiento de la nueva versión, lo que en España serían las 19:30. Si tenéis un Apple TV de cuarta generación y habéis podido actualizar, no dudéis en comentar sobre las novedades que vayáis descubriendo. ¿Habéis notado alguna mejoría destacable?
Sé el primero en comentar