Hace unos días os informamos del poco éxito que el nuevo iPhone SE estaba teniendo en la india, a pesar de ser una clara apuesta por este mercado. Hasta dos semanas antes del lanzamiento del nuevo iPhone SE, Apple ha seguido vendiendo el iPhone 5s con una increíble rebaja de precio, lo que motivó un gran número de ventas de este modelo algo veterano.
Pero tras la llegada del nuevo iPhone SE, parece que las ventas se han estancado por completo. En poco más de una semana, apenas ha conseguido unas 3.000 reservas en las tres principales ciudades del país, donde diversos retailers ya lo están vendiendo.
Parte de la culpa, como es lógico la tiene el precio del dispositivo, ya que el modelo de 16 GB está disponible por 600 dólares, un precio que se escapa a una gran parte del público del país, donde la mayoría de los teléfonos que están copando el mercado apenas superar los 200 dólares. Pero parece que Apple quiere solucionar este problema y la compañía con sede en Cupertino ha lanzado varios planes de leasing para poder fomentar las ventas de este dispositivo.
Según afirma Business Standard, Apple ha lanzado varios planes para que los usuarios que estén interesados en disfrutar de este dispositivo, puedan hacerlo en cómodos plazos, que abonarán mensualmente durante dos años. El plan más económico lo podemos encontrar por 15 dólares. Una vez haya acabado el leasing del dispositivo, transcurridos los dos años, el cliente podrá cambiar el dispositivo por otro nuevo o bien quedárselo para siempre.
Pero además, la compañía también ha lanzado una campaña publicitaria en varios periódicos de tirada nacional para dar a conocer este dispositivo, ya que otro de los motivos de las bajas ventas podría estar motivado también por el desconocimiento de los clientes. De momento Apple parece que no está repitiendo el éxito que ya obtuvo en China, donde la economía no es igual que la del país vecino.