Apple lanzará sus gafas de Realidad Aumentada en 2020

Que Apple está trabajando muy seriamente en la Realidad Aumentada es ya un hecho, sobre todo tras el lanzamiento de ARKit y su nuevo iPhone X, además de la gran acogida que ha tenido la plataforma por parte de los desarrolladores. Pero esto es sólo el primer paso de un proyecto mucho mayor, un proyecto que quiere traernos unas gafas AR (Realidad Aumentada) y que no vamos a tardar demasiado en ver.

Según publica Bloomberg, como siempre con información obtenida de fuentes de dentro de la compañía que no pueden desvelar, Apple estaría ya en pleno proceso de desarrollo de unas gafas que podrían estar listas para 2019 pero que no llegarían al mercado hasta 2020. Según estas fuentes, Apple espera que este producto supere en éxito al iPhone, unas expectativas bastante ambiciosas.

Un trabajo que comenzó hace dos años

Al contrario de lo que hace la Realidad Virtual (VR) que te mete en un mundo completamente imaginario aislándote de lo que te rodea, la Realidad Aumentada lo que hace es usar el mundo real como lienzo y superponer información sobre él. Podrías estar en un partido de fútbol y ver en directo las estadísticas de los jugadores, incluso las jugadas repetidas, sin perder detalle de lo que ocurre en el campo, o un cirujano podría estar viendo el campo quirúrgico con información sobre los diferentes órganos y elementos que ve en él. Las posibilidades de esta nueva tecnología son enormes, y lo que ahora vemos en nuestros iPhone con iOS 11 es sólo la punta del iceberg.

La compañía comenzó hace un par de años creando un pequeño equipo que inició los trabajos sobre AR, pero a estas alturas ese equipo está compuesto por varios centenares de ingenieros distribuidos por Cupertino y Sunnyvale, quienes están trabajando en varios proyectos de hardware y software, todos con la AR como elemento común, y que tienen el nombre en código T288. El primer resultado de este trabajo en grupo ha sido ARKit, que les ha dado la oportunidad de trabajar por primera vez con la AR en equipos reales.

Un nuevo dispositivo independiente

Sin embargo el siguiente paso es mucho más complicado. Apple no quiere unas gafas que utilicen el iPhone como pantalla y como motor para la AR. Asegura que ahora mismo hay muchos productos de este tipo y que ninguno cumple con los requisitos mínimos para satisfacer a los usuarios, y por lo tanto es una idea que tienen descartada. La idea de Apple es crear unas gafas con su propia pantalla, su propio procesador e incluso su propio sistema operativo, rOS (Reality Operating System). Sería así una plataforma independiente aunque basada en iOS, y tendría su propia App Store. La forma de interactuar del usuario aún no estaría clara, pero sería una combinación de gestos, comandos de voz y paneles táctiles.

Para la creación de este nuevo dispositivo Apple estaría usando las HTV Vive, y ahora mismo tendría un dispositivo similar a las Oculus Gear VR con el iPhone como pantalla, pero estos serían sólo dispositivos de prueba que no comercializaría. El siguiente paso antes de que lleguen estas nuevas gafas de Apple, que como decimos será para 2020, incluirá el lanzamiento de una nueva versión de ARKit con más herramientas para los desarrolladores, y ocurriría tan pronto como en 2018.


Síguenos en Google News

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: AB Internet Networks 2008 SL
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.