Seguimos viviendo un raro episodio de la historia, nadie se podía imaginar que este año 2020 iba a empezar de esta manera, pero poco a poco iremos saliendo de esta. Son muchos los esfuerzos que estamos haciendo en la lucha contra el Coronavirus, esfuerzos a nivel individual, a nivel político, y a nivel empresarial. Apple acaba de unirse a una iniciativa en Estados Unidos, se llama America’s Food Fund y trata de que a nadie le falte comida. Tras el salto os contamos más acerca de esta nueva iniciativa de los chicos de Cupertino.
Apple se ha unido a Leonardo DiCaprio y a Laurene Powel Jobs (viuda de Steve Jobs) para luchar contra el hambre durante estos difíciles días. Y es que está muy bien confinarse en casa para evitar una propagación del virus, pero el problema es cuando no tienes casa o no tienes recursos para por lo menos alimentarte. Lo recaudado a través de este America’s Food Fund irán a parar a World Central Kitchen (creada por el chef español José Andrés), y a Feeding America. Esto es lo que decía Tim Cook en twitter:
Nadie puede estar bien si no está bien alimentado, y solo podemos superar esta crisis si nos aseguramos de que cada persona tenga lo esencial que necesita para cuidarse a sí misma, a sus familias y a las personas vulnerables en sus vidas.
World Central Kitchen y Feeding America hacen un trabajo heroico, y si hay alguna lección en este tiempo que debemos pasar separados, es que somos más fuertes y resistentes cuando nos apoyamos mutuamente.
En el último episodio de #OprahTalks COVID-19, Oprah habla con el chef José Andrés, fundador de World Central Kitchen, y Claire Babineaux-Fontenot, CEO de Feeding America, sobre el lanzamiento de America’s Food Fund.
El fondo ha empezado con 12 millones de dólares a través de las donaciones de Apple y los demás fundadores, y están cerca de alcanzar 3 millones de dólares más gracias a las donaciones particulares. Una bonita iniciativa con la que podrán aportar a mejorar la vida de las personas en estos difíciles momentos.
Y no se olviden de la red de Olio que es precisamente para compartir alimentos y otras cosas de 1era necesidad