Apple ha llegado a un acuerdo con la empresa de sensores biométricos Valencell, una empresa que demandó a la compañía con sede en Cupertino hace ahora tres años por robar tecnología que se utilizó en el Apple Watch. El acuerdo no ha sido anunciado de forma oficial, sino que ha sido el blog de runners The5krunners quien ha informado acerca del acuerdo.
Según afirma este medio, el caso que enfrentaba a ambas compañías ha sido resuelto pero ninguna de las dos empresas hará comentarios al respecto, al menos de momento. Valencell presentó una demanda por infracción de patentes contra Apple en enero de 2016 ante el Tribunal del Distrito Este de Carolina del Norte, Estados Unidos.
En la demanda, se acusaba a Apple de infringir cuatro de sus patentes, todas ellas relacionadas con la tecnología de detección de la frecuencia cardíaca, además de acusarla de prácticas comerciales engañosas y de incumplimiento de contrato, tras las diversas conversaciones que mantuvieron ambas partes meses antes de la presentación oficial del Apple Watch.
En ese momento, Valencell acusó a Apple de que era más beneficioso desde el punto de vista financiero a infringir patentes que pagar para poder hacer uso de la tecnología, afirmado que la práctica era «coherente con la declaración del CEO de Apple, Steve Jobs, de que Apple siempre ha sido descarada a la hora de robar grandes ideas».
Valencell había solicitado una medida cautelar preliminar y permanente para evitar futuros actos de infracción, así como una indemnización por daños y perjuicios además de una llegar a un acuerdo para que Apple siguiera utilizando las licencias de la empresa en el Apple Watch. Valencell es la empresa responsable de la mayoría de los sensores biométricos que podemos encontrar en la mayoría de wearables disponibles actualmente en el mercado.
Sé el primero en comentar