Si este verano estás por Vizcaya y ves una furgoneta con cámaras por todo el techo y en una ventanilla trasera lees «Apple Maps», sonríe a la cámara porque saldrás en la foto. Se trata de los coches de Apple que se encargan de recopilar toda la información necesaria para mejorar la aplicación Mapas, y que estarán durante los meses de julio y agosto recorriendo esa provincia.
¿Qué es exactamente lo que estos coches están recogiendo? Durante meses se lleva hablando de un servicio Street View de Apple, que permitiera moverte por las calles de forma similar a lo que ya ofrece Google. Si a esto unimos la nueva opción que ofrece Mapas en iOS 11, parece que podríamos ir bien encaminados.
Esta nueva opción de Realidad Virtual que parece que se incorporará en Mapas con el lanzamiento de iOS 11 necesitaría de muchos detalles sobre las calles que se deben recopilar necesariamente «a nivel de asfalto», y estos coches serían los encargados de ello. Se habla de una posible función de realidad aumentada que permitiría ver imágenes reales de las calles y sobreimpresionadas las instrucciones para llegar a tu destino o los posibles puntos de interés de la zona.
Los planes de Apple en España se limitan este verano a Vizcaya, donde según podemos ver en la web de la compañía pasarán desde el 1 de julio al 15 de agosto, recorriendo diferentes ubicaciones de la provincia vasca. Inglaterra, Francia e Italia son otros países europeos a los que Apple también ha desplazado vehículos similares, y por supuesto Estados Unidos donde el listado de ubicaciones es larguísimo para este verano. Quizás para la presentación del iPhone 8 en septiembre pudiéramos ver ya un avance de lo que Apple tiene preparado para su aplicación Mapas, que se estrenó con iOS 6 y que desde entonces ha evolucionado a mejor de forma más que evidente
Sé el primero en comentar