La noticia la dio ayer Bloomberg, quien cita un informe de Recording Industry Association of America que asegura que en la primera mitad de 2016 los beneficios han aumentado un 57%. Hay que tener en cuenta que Apple Music llego el verano pasado y desde entonces los usuarios hemos empezado a valorar la posibilidad de pagar un precio fijo al mes para poder escuchar toda la música de una plataforma, algo de lo que también se ha beneficiado Spotify.
Apple Music, motivo de alegría para la industria de la música
Según el informe, los servicios de música en streaming están consiguiendo por fin hacer dinero de la industria de la música. Gracias a este crecimiento, la industria de la música puede ver un crecimiento por segundo año consecutivo, algo que no sucede desde 1998 y 1999. Ahora mismo, la música en streaming está aportando a la industria de la música aproximadamente el 50% de todos sus beneficios, lo que se dice pronto.
Para valorar la importancia de la llegada de Apple Music a este sector, Spotify, el rey de este tipo de contenido, contaba con 20 millones de suscriptores de pago el verano pasado, una cifra que se ha doblado y ha llegado a los 40 millones después del lanzamiento de la propuesta de Tim Cook y compañía.
3 comentarios, deja el tuyo
Seria un buen dato saber cuantos de esos 40 milones de usuarios de spotify estamos en la version gratuita. Recordemos que apple music requiere suscripción si o si. Saludos desde México
Hace poco leí en no recuerdo qué web que Spotify ha superado los 30 millones de suscripciones de pago, si bien aquí pone al final que son 40 millones de pago.
Hace unos días el máximo responsable de Spotify anunció que ya han alcanzado los 40 millones de suscriptores de pago.