Los usuarios que utilizamos servicios de música en streaming como Spotify echábamos de menos una de las funciones claves en Apple Music. Se trata de Crossfade o lo que es lo mismo: el fundido cruzado entre canciones. Un efecto sonoro que permite la transición entre canciones y que ya estaba disponible en la versión de Apple Music para Android pero aún no para iOS o iPadOS. Finalmente, Apple Music va a recibir el efecto Crossfade en iOS 17 y iPadOS 17 auque en las primeras betas parece no funcionar.
Tras mucho tiempo esperando… llega a iOS 17 y iPadOS 17 Crossfade en Apple Music
Actualmete cuando reproducimos una canción en Apple Music en cualquier iPhone o iPad cuando finaliza para y comienza la siguiente. El efecto Crossfade evita esta transición abrupta y permite fundir una canción con la siguiente. Es decir, la canción que está finalizando acaba progresivamente para iniciar la siguiente de forma contraria, aumentando paulatinamente su intensidad. De hecho, hace tiempo cuando iTunes funcionaba como eje neurálgico de reproducción de música era una opción muy valorada entre los usuarios y con el paso del tiempo la gran cantidad de servicios fueron adoptándolo.
Este efecto ya estaba disponible en otros servicios como Spotify y la versión de Apple Music para Android, eso sí, siempre a petición del usuario. Sin embargo, Apple Music aún no tenía este efecto en sus sistemas operativos. Pero esto ha cambiado con la llegada de iOS 17 y iPadOS 17, que incorporan finamente el efecto Crossfade a Apple Music.
Evidentemente, esta transición puede activarse y desactivarse a petición del usuario accediendo a Ajustes > Música > Fundido cruzado/Crossfade y activando la función. Sin embargo, en esta primera beta de iOS 17 su activación hace colapsar la app Ajustes e impide su activación. Parece un error que muy probablemente Apple solucione en la segunda beta en las próximas semanas.