Como en muchos productos que lanzan los de Cupertino, pudimos tener dudas del éxito de Apple Music cuando se lanzó el servicio de música en streaming de la manzana, pero el tiempo ha terminado dándoles la razón. No han pasado dos años desde que Tim Cook y compañía lanzaran su servicio y ahora, según Eddy Cue, Apple Music ya ha superado «por bastante» los 20 millones de usuarios, y aquí es importante recordar que solo cuenta suscriptores de pago.
Eddy Cue dio la nueva información ayer en la Recode Media Conference, donde también dijo que Apple Music sigue creciendo, que Tim Cook y compañía aún no están satisfechos con sus números y que continuarán presionando para crecer mucho más. De hecho, declaraciones anteriores de Jimmy Iovine aseguraban que intentan «crear toda una experiencia cultural pop», lo que sugiere que Apple quiere ser la referencia en el mundo de la música y no solo una opción más.
Apple Music superó los 20 millones de usuarios en diciembre
En esta ocasión, Cue no dio una cifra exacta de suscriptores de Apple Music, pero dijo que el número había pasado «por bastante los 20 millones». Los de Cupertino anunciaron los 20 millones de usuarios de su servicio de música en streaming en diciembre, por lo que el más que probable aumento de varios millones de usuarios en dos meses es un hito importante. Para poder comparar, la vez anterior que Apple dio cifras exactas de suscriptores de Apple Music fue en septiembre, tres meses antes, y dijo que habían llegado a los 19 millones de usuarios.
Por otra parte, respondiendo a una pregunta sobre los esfuerzos de Apple para asegurarse los derechos de contenido musical exclusivo, Cue dijo que los derechos exclusivos son más una estrategia promocional que un movimiento de los artistas a largo plazo y que las exclusivas nunca serán «buenas para una base a largo plazo» en la industria de la música. Cue también explicó que parte de la estrategia de Apple no es asegurarse estas exclusivas, sino trabajar con los artistas desde el principio hasta el final, como han hecho con artistas como Drake.
Solo quedan dos dudas por resolver: ¿Dónde está el techo de Apple Music? ¿Conseguirá algún día superar a Spotify?