El Touch ID me pareció y me sigue pareciendo el sistema de desbloqueo biométrico más cómodo, seguro y exacto hasta la fecha. No vamos a negar que el Face ID funciona relativamente bien, muy bien te dirán algunos, pero la sencillez, fiabilidad y comodidad que proporcionaba el Touch ID no lo ha vuelto a proporcionar jamás ningún otro mecanismo de desbloqueo, y eso que al año pasan por mis manos decenas de smartphones de gama alta de todas las marcas… A pesar de todo Apple no parece tirar la toalla con el Touch ID en sus teléfonos más caros y sigue intentando averiguar cómo incluirlo.
Según han podido saber en AppleInsider, la compañía de Cupertino sigue patentando sistemas biométricos de desbloqueo por huella. Está claro que haber incluido un sensor de huellas en pantalla no habría estado mal, el problema reside en que hasta la fecha, estos sensores de huellas en pantalla tienen dos graves problemas: El primero es que fallan, bastante más que el Face ID de hecho; El segundo es que los usuarios tienden a romper las pantallas, lo que te complica mucho usar algunos servicios de Apple como Pay.
Esta nueva patente, grabada en Estados Unidos de América con el número 10.541.280, tiene un título bastante esclarecedor: «Sensor e identificador de usuario integrado en pantallas OLED». Claramente sólo los usuarios de la gama «Pro» del iPhone van a poder acceder a este futuro Touch ID integrado en pantalla (si es que lo incluyen algún día), pero me parece un gran acierto. Sé que dirás: «Pero Miguel, eres un fanboy, otras marcas llevan años usando sensores de huellas en pantalla». Podéis creerme si os digo que en el 99% de los casos el Face ID les saca años de ventaja en cuanto a fiabilidad, rapidez y comodidad a esos sensores en pantalla, y que el día que la compañía de Cupertino decida incluirlo, será porque funcionará a la perfección, ¿no creéis?
Siempre igual, hasta que no lo pone Apple no va bien, una vez que lo pone Apple, lo mejor. Igual que cuando defendía todo usuario Fanboy de Apple que pantallas más grandes de 3,5 eran incomodísimas y cuando salió el primer modelo plus y zapatofono corrieron todos a por el. Yo tuve iPhone hasta q desapareció el touch id porque si usas mucho el móvil apoyado en una mesa, el faceID y los sensores traseros son insufribles e incomodísimas. Pero juzguemos las cosas con criterio, no por si lo lleva o no el iPhone es bueno o malo……
En mi opinión el Face ID es de lejos más seguro, más cómodo y menos errático que el Touch ID. Tiene algunos defectos, pero las ventajas superan con creces a los inconvenientes. De hecho he tenido que volver temporalmente a un iPhone con huella, y estoy deseando volver al reconocimiento facial. Por cierto, no se trata de ser fanboy, se trata de que cuando Apple implementa una tecnología, suele hacerlo bien y mejor que nadie.
Para ti será así. Para los que trabajamos con el smartphone apoyado en una mesa el faceID es un calvario cada vez que quieras responder tener que elevar el teléfono y llevarlo a la cara. Pero vamos, que si a ti te gusta, ideal. Yo dejé el iPhone solo por eso. Me es un problema. Aunque funciona muy bien. Eso no lo discuto.
Si tu problema era trabajar con el iPhone en una mesa, igual podrías haber pensado en comprar un pequeño soporte que lo sujetase en vertical, hay miles y a precios mínimos… En cualquier caso, como esto es cuestión de gustos, tu decisión, si te ha ido bien, bien tomada está.
Creo q al final t acabas acostumbrando a usar el iPhone con faceid, soy usuario de iPhone desde el 4s y no me gustaría volver al botón, si ponen un sistema de desbloqueo debajo de la pantalla espero q sea adicional y no opten por desechar el Face ID, soy usuario de un X desde 2017 y el Face ID cada actualización de iOS se pone mejor. Touch ID es technology from the past. No me importa el notch, de hecho me parece elegante. Aunque espero q este año lo reduzcan y mejoren aun mas si cabría esperar la tecnología de reconocimiento facial. Saludos