Apple ha anunciado hoy que Isabel Ge Mahe, el actual vicepresidente de tecnologías inalámbricas, se ha convertido en vicepresidenta y directora general para China. En su nuevo papel, Mahe reportará directamente al consejero delegado de Apple, Tim Cook y a Jeff Williams.
Según Apple, Ge Mahe, que ha dirigido equipos de ingeniería de software de tecnologías inalámbricas de Apple durante nueve años, proporcionará liderazgo y mejorará la coordinación entre los equipos de la compañía que tienen su sede en el gigante país asiático.
El comunicado oficial de la compañía con base en Cupertino decía así: ”Apple está firmemente comprometida a invertir y crecer en China y estamos encantados de que Isabel vaya a aportar toda su experiencia y capacidad de liderazgo sobre nuestros equipos de China», dijo Tim Cook, consejero delegado de Apple. «Ella ha dedicado gran parte de su tiempo en los últimos años al desarrollo de la innovación en beneficio de los clientes de Apple en China, y tenemos la esperanza de conseguir hacer aún mayores contribuciones bajo su liderazgo”.
Como vicepresidenta de tecnologías inalámbricas, Isabel Ge Mahe se ha centrado en el desarrollo de móvil, Wi-Fi, Bluetooth, NFC y tecnologías de localización y movimiento para casi todos los productos de Apple. También ha estado anteriormente a cargo de los equipos de ingeniería de desarrollo de Apple Pay, HomeKit y CarPlay; y ha trabajado en estrecha colaboración con los socios de equipo y de las compañías de investigación y desarrollo de Apple para hornear rasgos específicos de China en el iPhone y el iPad.
Ella ha sido quien ha supervisado la incorporación de soporte QR en iOS 11, los servicios de prevención de fraude SMS exclusivos para China y la característica que permite a los clientes de Apple utilizar un número de teléfono como un ID de Apple.
En un comunicado, la propia Mahe dijo que es un honor representar a Apple en China. «Todo el mundo en Apple se enorgullece de las contribuciones que hacemos a las comunidades donde hacemos negocios, y yo estoy con ganas de profundizar las conexiones de nuestro equipo con los clientes, el gobierno y las empresas en China para promover la innovación y la sostenibilidad», dijo.
China se ha convertido en un mercado cada vez más importante para Apple en el transcurso de los últimos años, y el nombramiento de Mahe responde a que la empresa se esfuerza por mantener el iPhone en un constante impulso de ventas en el país asiático. En el segundo trimestre de 2017, los ingresos de Apple en China fueron de diez mil setecientos millones de dólares, frente a doce mil millones y medio en el trimestre del año anterior. Mahe comenzará a trabajar en su nueva posición, en Shanghai, a finales de este verano.