Apple obliga a los desarrolladores a crear apps compatibles con el nuevo software y hardware

El día de ayer fue un día lleno de noticias y novedades que, en parte, esperábamos. Tim Cook y su equipo anunciaron la llegada de forma oficial de los nuevos sistemas operativos iOS 12, tvOS 12 y watchOS 5 el 17 de septiembre, y macOS Mojave el 24 de septiembre. Este lanzamiento inminente implica no sólo nuevas funcionalidades para los usuarios sino un duro trabajo de adaptación por parte de los desarrolladores.

Y así lo ha confirmado Apple. A partir de marzo, todas las apps y actualizaciones tendrán que ser compatibles con el nuevo software y hardware, haciendo referencia sobre todo a los nuevos productos: Apple Watch Series 4 y el iPhone XS Max de 6,5 pulgadas.

Los desarrollados se ceñirán al nuevo software y hardware

La fecha límite para los creadores de aplicaciones es el mes de marzo de 2019. A partir de ese momento, todas las aplicaciones que no sean compatibles con iOS 12, tvOS 12, macOS Mojave y watchOS 5 no entrarán a formar parte de ninguna de las tiendas. Es decir, los desarrolladores tendrán que empezar a actualizar y crear apps con los SDK de las nuevas versiones, además de configurarlas de tal forma que puedan funcionar en los nuevos productos con pantallas más grandes: el iPhone XS Max de 6,5 pulgadas y el rediseñado Apple Watch Series 4 con pantalla más grande.

Los kit de desarrollo que tendrán que emplear serán el SDK de iOS 12, el SDK de watchOS 5 y Xcode 10. Este último tiene una peculiaridad ya que las apps se tendrán que adaptar a la nueva tienda de macOS Mojave, del mismo modo que se presentan las apps en la App Store de iOS 11 y 12: vídeos de presentación, subtítulos, hasta 10 fotografías de vista previa…

Aún así, el aviso llegará al buzón de entrada de todos los desarrolladores a modo de recordatorio por parte de Apple quién sigue muy de cerca a los creadores que no se ciñen a las nuevas políticas de creación.


Síguenos en Google News

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: AB Internet Networks 2008 SL
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.