Apple patenta un posible sistema de reconocimiento de correas en el Apple Watch

El Apple Watch es uno de los relojes más avanzados del mercado. Quizá no cuente con tantos sensores o métricas como otros dispositivos. Sin embargo, la integración del reloj con el iPhone y la interfaz que proporciona watchOS se valora muy positivamente entre los usuarios. Además, la gran cantidad de correas de diversos colores, cierres y materiales, hacen del Apple Watch un dispositivo totalmente personalizable y único. Apple ha registrado una nueva patente en la que se puede ver un sistema de reconocimiento de correas. Una de sus utilidades, por ejemplo, sería que en función de la correa que llevemos podríamos configurar una determinada interfaz de usuario.

Un sistema de reconocimiento de correas para personalizar nuestro Apple Watch

La nueva patente ha sido registrada el pasado 27 de agosto bajo el nombre ‘Identificación de bandas para dispositivos electrónicos portátiles’. A lo largo de la descripción habla de dispositivos portátiles y electrónicos haciendo referencia, sin lugar a dudas, del Apple Watch. Esta patente deja entrever las intenciones de Apple por diseñar un sistema de reconocimiento de correas con la finalidad de definir acciones personalizadas en función de la correa que el dispositivo lleve.

El dispositivo electrónico puede responder a la identificación de una banda en particular realizando funciones particulares, como cambiar un aspecto de una interfaz de usuario o alterar la configuración del dispositivo electrónico.

Este sistema estaría basado en una identificación que llevaría la correa y un sistema detector incluido en los sensores del Apple Watch. Se comenta, por ejemplo, que un sensor biométrico podría escanear un posible código QR u otro tipo de código en el momento en el que se coloque correctamente la correa. De esta manera, el reloj conocería qué correa se ha puesto. Previamente, podríamos configurar nuestro reloj para que cuando pongamos una determinada correa inicie una app determinada, cambie la esfera por otra específica o reproduzca música, por ejemplo.

En cuanto a las utilidades que este sistema podría ofrecer a los usuarios es la rapidez de realizar acciones cuando se cambie de correa. Imaginaos que tenemos dos correas, una de vestir y otra dedicada para hacer ejercicio. Actualmente, si cambiamos de una a otra, tenemos que inciar la app Entrenamiento de forma manual. Con este sistema, el Apple Watch detectaría qué correa nos estamos poniendo e iniciaría directamente el entreno: facil, rápido y sencillo para el usuario.


Síguenos en Google News

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: AB Internet Networks 2008 SL
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.

  1.   Daniel dijo

    También creo que podría ser una forma de limitar el uso de las correas no oficiales, así que cuidado…

    1.    Ángel González dijo

      Totalmente, es probable, pero también se encontraría alguna manera de hacerlas compatibles, sobre todo teniendo en cuenta que hay correas homologadas por terceros y que encima Apple vende en su web oficial. No se podría limitar tanto la venta de correas porque se convertiría en una especie de monopolio controlado exclusivamente por Apple. Un saludo!