Apple Pay lleva con nosotros siete años. Desde su presentación en 2014, decenas de países han ido adquiriendo el servicio y decenas de bancos y tiendas han integrado la plataforma en sus tarjetas y pagos. Sin embargo, los usuarios de otros muchos países aún no cuentan con la plataforma y no pueden disponer de sus tarjetas en los dispositivos de Apple. Ayer mismo aterrizaba Apple Pay en México, uno de los países más importantes de América Latina en el que hasta hace unos días no tenía el servicio disponible. La llegada es a través de tres bancos: American Express, Banorte y Citibanamex.
México recibe por fin la llegada de Apple Pay
En el mes de diciembre Apple aseguraba a los medios de comunicación que Apple Pay llegaría a México en los próximos meses. Unos meses después ya es oficial: Apple Pay ya está disponible en México. Gracias a este servicio los mexicanos y mexicanas que quieran podrán incorporar sus tarjetas a sus dispositivos para poder pagar por todo el país, en los establecimientos que así lo permitan.
Apple Pay funciona con las tarjetas de crédito y débito de las redes de pago más importantes, emitidas por diversos bancos nacionales. Toca el signo de más para agregar tarjetas participantes a Wallet y seguir disfrutando de sus beneficios y recompensas con la máxima seguridad.
El servicio llega bajo tres bancos: American Express, Banorte y Citibanmex. Estos dos últimos ofrecen tarjetas Mastercard y son las que pueden introducirse en el servicio. Ahora es turno de que otros bancos se sumen al servicio y poder ofrecer una mayor cobertura entre los millones de usuarios de Apple que residen en México.
En cuanto a la información oficial, Apple ya ha actualizado su web con los bancos compatibles y con toda la información relativa a Apple Pay que el usuario debe conocer. Veremos si en los próximos meses son más los países de América Latina que se unen a un servicio que miles de millones de usuarios utilizan a diario.
Hola!! Como observación somos Mexicanos/ Mexicanas con X
Se escribe «mexicanos».