A pesar de las amenazas por parte de la Unión Europa y Estados Unidos, Rusia hizo caso omiso y decidió invadir Ucrania. Tras la invasión, los gobiernos americano y europeo, han impuesto una serie de sanciones económicas al país que incluye restricciones a las transacciones de los bancos rusos fuera del país.
El resultado de esta restricción, suponen que tanto Apple Pay como Google Pay, han dejado de funcionar en el país. Según ha informado el Banco Central de Rusia, cinco grandes bancos rusos han visto restringidas sus operaciones internacionales debido a las sanciones de otros países, impidiendo a sus clientes puedan utilizar sus tarjetas en el extranjero.
Tampoco pueden hacer transferencia de dinero a las empresas que se encuentren en la Unión Europa y en Estados Unidos.
Los bancos afectados por son: VTB Group, Sovcombank, Novikombank, Promsvyazbank y Otkritie. El Banco Central de Rusia afirma que las tarjetas emitidas por estos cinco bancos no funcionan con Apple Pay o Google Pay, ya que ambas plataformas tienen sede en Estados Unidos.
Los usuarios rusos pueden seguir haciendo uso de las tarjetas emitidas por estos bancos en Rusia sin ningún problema, pero no a través de los monederos digitales de la compañía con sede en Cupertino ni de Google.
Hace unos días, el vicepresidente de Ucrania envió una carta pública a través de Twitter a Apple para que la compañía dejara sin servicio tanto al App Store como la Mac App Store, una decisión de la que de momento no se ha pronunciado.
Esta decisión perjudicaría a los usuarios (que no podrían instalar ninguna aplicación como todos sabemos). Pero, según el vicepresidente ucraniano, haría que los usuarios se levantaran contra el gobierno exigiéndole que abandonara la invasión de Ucrania, algo muy poco probable.
Sé el primero en comentar