Apple Pay: la forma moderna de pagar tus compras

Como funciona Apple Pay

En la actualidad, empleamos los dispositivos móviles para realizar multitud de tareas de nuestra vida diaria, como revisar el email o consultar el tiempo o nuestra salud. Por ello, no es sorpresa que la gente use cada vez más sus teléfonos para pagar en las tiendas, apoyándose en plataformas como Apple Pay.

Esta es una cartera digital creada por la Apple para realizar pagos móviles, pensada para usarse tanto con el chip NFC del iPhone como del Apple Watch. En pocas palabras, es un sistema de pago que llega para reemplazar las tarjetas físicas bancarias y el dinero en efectivo.

Como aplicación, Apple Pay permite llevar a cabo pagos con solo un toque en el teléfono en diferentes comercios, tiendas y páginas web. Incluso, puedes usarlo para sacar dinero de un cajero.

¿Cómo funciona Apple Pay?

Pasos para usar Apple Pay

Los usuarios con iPhone o Apple Watch pueden acceder a Apple Pay sin necesidad de tener que descargar la aplicación. Lo único que tienen que hacer para realizar sus pagos a través de este servicio, es afiliar una tarjeta de crédito o debido a la cartera digital. El proceso de pago en las tiendas se auténtica por medio de Face ID o Touch ID.

Para el usar el Face ID en un iPhone, tienes que tocar dos veces el botón lateral, mirar el móvil o introducir tu contraseña. Seguidamente, debes mantener la parte superior de tu iPhone cerca del lector contactless hasta que la palabra “Hecho” aparezca junto con una marca en la pantalla.

Si lo quieres hacer a través de Touch ID en un iPhone, debes apoyar el dedo en Touch ID manteniendo la parte superior del móvil cerca del lector hasta que la palabra “Hecho” y una marca aparezcan en pantalla.

Ahora, para pagar desde un Apple Watch, tienes que tocar dos veces el botón lateral y luego, mantener el Apple Watch cerca del lector sin contacto hasta que veas la palabra “Hecho” y una marca de verificación en su pantalla.

¡Puedes afiliar varias tarjetas a Apple Pay! Para cambiar entre ellas al momento de pagar, solo tienes que tocar sobre la que hayas elegido como predeterminada. En seguida, verás el resto de las tarjetas que tengas añadidas y podrás elegir con la que deseas pagar.

¿Cómo usar Apple Pay para pagar en la web o aplicaciones?

También, puedes usar este servicio para pagar en sitios en línea de Safari, o dentro de aplicaciones si ves que Apple Pay se encuentra entre sus métodos de pago. Solo tienes que hacer lo siguiente:

  1. Pulsa el botón de Apple Pay para elegir este como tu método de pago.
  2. Elige la tarjeta con la que deseas pagar o deja la que tienes como predeterminada.
  3. Confirma el pago. Esto lo puedes hacer con Face ID, Touch ID o tu código, desde un iPhone, Apple Watch o Mac.
  4. Cuando el pago se haya realizado correctamente, aparecerá en pantalla la palabra “Hecho” y una marca de verificación.

¿Es seguro?

Mujer pagando con su telefono

Apple ha informado que este servicio no guarda información de tus transacciones ni los números de tus tarjetas en sus servidores. Además, está diseñado para ocultar tus compras, por lo que Apple no se entera de lo que has comprado.

En caso de que te roben o pierdas tu dispositivo móvil, la protección de Face ID y Touch ID que es la tecnología de huellas dactilares de Apple, evitará que otras personas extraigan tu dinero.

Dispositivos y bancos compatibles con Apple Pay

A partir del iPhone 6 y iPhone 6 Plus, Apple ha incluido compatibilidad con este sistema de pago en todos sus equipos. Además, todos sus modelos de Apple Watch son compatible con ese servicio, así como la mayoría de Macs actuales.

Por otro lado, está disponible en más de 40 países entre los que se destacan Estados Unidos, Reino Unido, Canadá y China, con cientos de bancos disponibles. Si quieres averiguar la lista completa de bancos y países, haz clic aquí.


Te interesa:
Cómo ver tu historial de compras con Apple Pay
Síguenos en Google News

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: AB Internet Networks 2008 SL
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.