Apple pay llegará a Francia en 2016 y a China la próxima semana

square-apple-pay

Apple Pay es uno de los sistemas de Apple que se está expandiendo de una manera sorprendentemente lenta, esta poca adaptación a los mercados fuera de Estados Unidos está haciéndonos creer que Apple tiene poco o ningún interés en mover esta plataforma de pago fuera de las fronteras de Norteamérica, y la verdad es que no sabemos muy bien por qué, los usuarios demandamos esta medida compatible con el iPhone 6 y que va a tardar dos generaciones en llegar. Pero no todo son malas noticias, Apple Pay parece estar listo ya para ser lanzado en China y se prevé que llegará a Francia durante el mismo año que prometieron para España, el año 2016.

Según el último informe publicado por iGen, un portal de noticias francés, Apple Pay llegará al estado francés durante la primera mitad de 2016. Eso mismo prometieron para España, Apple Pay antes del sexto mes del año, pero estamos cercanos a terminar el primer trimestre de este fantástico 2016 y seguimos esperando. Las negociaciones de Apple y los bancos están aún en un punto un tanto frío, no terminan de aclarar el porcentaje de comisión que se va a llevar el banco y Apple por cada transacción, como siempre afectando a los tenderos y comerciantes.

Al mismo tiempo, la plataforma de pagos móviles de Apple llegará a China supuestamente este día 18 de febrero, al menos con una entidad bancaria, el Banco Guangfa. Esta información se ha filtrado en un servicio del mismo banco con un cliente en su sección de atención al cliente de WeChat. Apple Pay mientras tanto sigue disponible únicamente en Estados Unidos y Reino Unido, siendo muy limitado su uso en el país británico, además de Canadá y Australia bajo las señas de American Express, una firma de crédito poco habitual en España y Europa.


Síguenos en Google News

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: AB Internet Networks 2008 SL
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.