Poco a poco, Apple Pay se está expandiendo por todo el mundo. Los últimos datos nos informan que los cinco grandes bancos del país ya son compatibles con Apple Pay. Sin embargo, según podemos leer en el último informe que ha publicado Reuters, Apple se está enfrentado a diversos problemas técnicos, no solo con los bancos si no que también con los establecimientos que afirman ser compatibles con esta tecnología.
Según el informe, a pesar de que Apple Pay se convierte rápidamente en una nueva forma de pago entre los entusiastas de la compañía, el público general no está respondiendo a las expectativas. El año pasado Apple movió 10.9 mil millones de dólares con Apple Pay, pero la mayor parte, por no decir toda, se realizó en Estados Unidos.
Uno de los mayores problemas a los que se ha enfrentado la compañía es el tecnológico. Varios son los bancos de algunos países que están teniendo problemas con sus datáfonos a la hora de poder efectuar cobros con los actuales terminales, lo que está obligando a los bancos a tener que reemplazarlos, una tarea que lleva un tiempo además de ser bastante costosa.
Según informa Jennifer Bailey de Apple
Al igual que otros cambios tecnológicos, se necesita un tiempo para que los usuarios se hagan con ellos. Queremos avanzar lo más rápidamente posible en el menor tiempo posible, pero hay que se pacientes.
En China los usuarios se quejan de que pagar con Apple Pay no es tan sencillo como los servicios existes de WeChat. Otros comerciantes, como Wal-Mart se niegan a utilizar esta forma de pago en los establecimientos que tiene repartidos por todo el país y junto a otras empresas está a punto de lanzar CurrentC, una nueva forma de pago mediante una aplicación que no requiere de un chip NFC en los dispositivos, lo que lo hace compatibles con todos los terminales existentes actualmente en el mercado.
Un poco lamentable… y más cuando Samsung Pay ya ha conseguido empezar a funcionar en España.
Lo feo es que cuando fui a EU tampoco lo pude usar :/ y nadie en las tiendas donde venden iPhone me supo resolver y no pude ir a ninguna Apple Store 🙁
Si no lo implantan es difícil que funcione fuera de USA…