Casi dos años después del lanzamiento de Apple Pay en Estados Unidos, la tecnología de pagos electrónicos Apple Pay, acaba de aterrizar en Francia, convirtiéndose en el octavo país donde se puede hacer uso de esta tecnología de pago para efectuar compras en comercios y pagos en servicios. Actualmente las tarjetas de MasterCard y Visa, junto con las tarjetas de débito del Banque Populaire, Ticket Restaurant, Carrefour Banque y Caisse D’Epargne pueden añadirse a la aplicación para efectuar pagos con ellas. Según podemos leer en la página francesa de Apple Pay las tarjetas Boon y Orange tendrán soporte en un futuro junto con la expansión de Apple en el país.
Las tarjetas se pueden añadir a través de la aplicación Wallet, pulsando sobre Añadir tarjeta de crédito o débito. Para poder hacer uso de esta función es necesario que el dispositivo tenga la versión 8.1 de iOS o superior. Apple Pay funciona a partir del iPhone 6 de forma independiente o bien a partir del iPhone 5 o superior en combinación con el Apple Watch. Apple Pay también está disponible en el iPad Air 2, iPad Mini 3, iPad Mini 4 y ambos modelos de iPad Pro.
Actualmente Apple Pay está disponible en Estados Unidos, Reino Unido, China, Australia, Canadá, Suiza, Singapur y Francia. A principios de año Tim Cook anunció que Apple Pay llegaría a España a lo largo del año, sin embargo en la última keynote Apple anunció los próximos países donde la tecnología de pagos electrónicas de Apple estará disponible, pero en ese listado de países no encontramos a España.
Parece que la alianza a la que llegó Apple con American Express para ofrecer esta forma de pagos electrónicas en España no ha dado sus frutos y la compañía con sede en Cupertino ha decidido negociar directamente con los bancos para ofrecer Apple Pay directamente sin intermediarios.