Parece que Apple quiere cargarse de un único plumazo las tabletas gráficas, todos conocemos de las bondades del Apple Pencil, el que ha sido denominado como el mejor lápiz digital del mercado, pero no sólo eso, nos encontramos al mismo tiempo con los TrackPad de Apple, tanto el Magic TrackPad 2 disponible como accesorio, como el TrackPad incluido en los últimos modelos del Mac que disponen de la tecnología Force Touch, el que fue la antesala del 3D Touch, más tarde incluido en los dispositivos móviles. El resultado si los unes a ambos puede ser enorme y fantástico, quizás por eso, Apple ya piensa en combinar el Apple Pencil y el TrackPad de los dispositivos para suplir las tabletas gráficas.
Una tableta gráfica es un dispositivo que nos permite dibujar mediante lápices digitales, para así, automáticamente poder ver lo que dibujamos en la pantalla de nuestro ordenador y aprovechar todas sus mejoras de software. Este tipo de hardware es empleado por muchos diseñadores para poder trabajar de forma rápida y cómoda, sin embargo, a muchos no les acaba de convencer la diferencia con la escritura real. Sin embargo, nos encontramos con que el Apple Pencil ha sido definido como la forma más «real» de escribir digitalmente, a esto debemos sumarle, que los trackpad de Apple son los más precisos y potentes del mercado, por lo que se nos quedaría una tableta gráfica bastante apañada.
El sistema ya ha sido patentado por Apple, de hecho lo hicieron en 2014, a pesar de que ha sido ahora cuando ha salido a la luz. No nos extrañaría en absoluto verlo totalmente disponible en las próximas versiones, tanto de los portátiles de Apple como a nivel de software para el resto de dispositivos y hardware compatible. Es sin duda una alternativa a otro tipo de elementos, que finalmente nos acabaría ahorrando dinero, a pesar del precio de los accesorios de Apple.