Apple planea lanzar iPad Pro OLED más grandes para 2024

iPad Pro con pantalla OLED

La última actualización que recibimos del iPad Pro fue en octubre del 2022, cuando los modelos de 11 y 12,9 pulgadas fueron actualizadas con el procesador Apple M2. No obstante, según declaraciones ofrecidas por parte del analista en pantallas Ross Young a MacRumors, Apple ya planea nuevos cambios en estos productos.

En sus declaraciones aseguro que el fabricante ya se encuentra desarrollando nuevos modelos OLED de 11,1 y 13 pulgadas del iPad Pro, los cuales podrían llegar para el 2024. Recordemos que actualmente el iPad Pro de 12,9 pulgadas cuenta con una pantalla mini-LED, mientras que el modelo de 11 pulgadas viene con una pantalla LCD tradicional.

Como verás, los próximos modelos tendrán una pantalla un poco más grande, aunque se espera que el tamaño de la carcasa se mantenga como hasta ahora. Pues, lo más probable es que Apple disminuya los biseles para darle espacio a una pantalla más amplia.

A pesar de que en anteriores filtraciones se sugería que Apple podría estar trabajando en un modelo de iPad Pro de gran tamaño, al parecer esta idea se ha desechado. Según Young, al menos para esta próxima actualización, la compañía se ceñirá a los dos tamaños ya mencionados.

Más razones para justificar su precio

Desde su salida al mercado, los iPad Pro han sido dispositivos lujosos de alta gama, reservados para altos presupuestos y usuarios que necesitan la mayor potencia posible. Esto a pesar de que el iPad básico es capaz de lograr prácticamente todo lo que hacen los modelos más costosos.

En el momento en que el cambio a pantallas OLED se haga presente, pasará a convertirse en otro diferenciador que servirá para justificar el alto precio de los modelos iPad Pro. ¿Costarán lo mismo que las actuales? Eso es algo que todavía está por verse, pero suponemos que eso será lo que Apple intentará.

Si bien, el aumento de tamaño podría ser un cambio irrelevante, está claro que Apple quiere seguir manteniendo un iPad Pro grande entre sus productos. Aparte, ofrecer una pantalla más amplia, influye a la hora de que un comprador considere razones para adquirir una tablet más costosa, en vez del iPad Air.

Por los momentos, el 2023 podría ser un año tranquilo para el sector de las tablets Apple, ya que estas actualizaciones se esperan arriben para el 2024. Esto le otorgará a los competidores un margen de tiempo para ponerse al corriente, pero también significa que los nuevos iPad Pro deberían mostrar un aumento sustancial en cuanto a su rendimiento.


Síguenos en Google News

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: AB Internet Networks 2008 SL
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.